Carlos Narvaez 10y

Águilas entrenaron a puerta cerrada

BAYAMON, Puerto Rico -- Las Águilas llegaron sigilosas. Tan así que ni su propio técnico Antonio 'El Turco' Mahomed dirigió alguna palabra para los medios que aguardaban por una simple expresión en la primera visita a Puerto Rico de ésta histórica escuadra mexicana.

El club América, que atraviesa por una dura sequía de goles, extendió su fría llegada hasta el terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel, de la ciudad de Bayamón, lugar en donde enfrentarán el miércoles a un joven conjunto Puerto Rico Bayamón FC.

Los 11 veces campeones de México aterrizaron en el césped de la instalación puertorriqueña y antiguo hogar de los Puerto Rico Islanders, se tomaron fotos que luego incluyeron en sus redes sociales, calentaron las piernas por 20 minutos y luego, a petición de su seguridad privada, solicitaron a los medios y a varios fanáticos que llegaron motivados a verles, que abandonaran el lugar.

Los americanistas entrenaron a puerta cerrada como si se tratara de un partido de serie final o muerte súbita.

Para los pocos que tenían deseos de ver a las Águilas, la sesión resultó en una gran decepción.

"Estos son momentos únicos que se tienen de ver un equipo, que aunque no llega con sus estelares, tiene una gran tradición", comentó Juan Cruz, un empedernido fanático del deporte rey.

"Es triste que hayamos sacado de nuestro tiempo, y no tengamos opción ni de observar", agregó el hombre que llegaba acompañado por su hijo.

Entre los presentes también estaba el primer ejecutivo de la ciudad sede, el alcalde Ramón Luis Rivera, quien también se vio forzado a salir de la instalación junto a varios miembros de su equipo de trabajo.

El piloto argentino, según un portavoz había dicho que daría varios minutos a la prensa. Pero eso no ocurrió. A su llegada, Mohamed y su esquipo dejaron plantados a una comitiva de funcionarios del gobierno de Puerto Rico que les esperaba en el Salón de los Gobernadores en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para un recibimiento ejecutivo.

Al finalizar la sesión que duró una hora y media, el América entró y salió por la parte posterior del estadio, prácticamente sin ser detectado.

Dejaron las palabras al viento y las acciones para el silbato inicial.

Los azulcremas, que llegan con una escuadra con sabor amateur, enfrentara al Puerto Rico Bayamón FC en la continuación del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El América llegó con sólo cuatro jugadores del primer plantel; entre ellos el colombiano Luis Gabriel Rey, Juan Carlos 'Topo' Valenzuela, José Daniel Guerrero y Luis 'Quick' Mendoza. Lo demás, son parte de su talento juvenil.

El onceno mexicano superó a la escuadra boricua 6-1 en el partido de ida el pasado 19 de agosto y después de ese encuentro cayeron en un duro marasmo ofensivo y no han logrado goles en sus últimos tres partidos.

El América es líder del Grupo 8 con cuatro puntos, seguido por el Comunicaciones de Guatemala con igual puntuación. Bayamón FC tiene diez golpes en contra sin puntos.

El partido entre el América y el Puerto Rico Bayamón FC comenzará a las 8:00 p.m. hora local, (5:00 p.m. hora del Este / 6:00 p.m hora de México). Será difundido a través de Univisión.

^ Al Inicio ^