Servicios de ESPN.com 10y

Vikings desactivan al corredor Adrian Peterson para resolver situación legal

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings han cambiado su postura sobre Adrian Peterson, colocándolo en la lista de jugadores con permiso del comisionado hasta que su caso por maltrato infantil se resuelva el caso por maltrato infantil, lo cual le prohíbe participar en todas las actividades del equipo, informó el club a través de un comunicado este miércoles por la madrugada.

"Después de pensar sobre la situación, hemos decidido que este el curso de acción apropiado para la organización y para Adrian", declararon los propietarios de los Vikings, Zygi y Mark Wilf, en el comunicado. "Siempre estamos enfocados en tratar de tomar la decisión correcta como organización.

"Aceptamos nuestro papel --y las responsabilidades que colleva-- como líderes en la comunidad, como socios de negocios y como organización que puede construir puentes con nuestros aficionados y tener un impacto positivo en esta gran región. Apreciamos y valoramos el apoyo que hemos recibido de nuestros aficionados, nuestros socios y la comunidad".

Peterson fue acusado la semana pasada en el condado de Montgomery, Texas, por el cargo de lesionar de manera imprudente o negligente a un niño. Los cargos derivan de un incidente por golpear a su hijo en el que supuestamente dejó heridas y moretones al menor de 4 años de edad.

Peterson también fue acusado en el 2013 de lesionar a otro de sus hijos de diferente madre en Texas, aunque no se presentaron cargos. Esa acusación supuestamente fue presentada en la agencia de servicios para la protección infantil del estado, de acuerdo a la KHOU de Houston.

Los Vikings reinstalaron a Peterson esta semana, citando la preocupación por el debido proceso y los procedimientos legales antes de que nuevas discusiones con la liga derivaran en su decisión de este miércoles por la madrugada.

Peterson fue desactivado para el partido de la Semana 2 de los Vikings contra los New England Patriots, luego que la acusación se hiciera pública.

"Si bien estábamos tratando de tomar una decisión equilibrada, después de una reflexión más profunda hemos concluido que esta resolución es lo mejor para los Vikings y para Adrian", señaló el comunicado de los Vikings. "Queremos ser claros: tenemos una postura firme respecto a la protección y bienestar de los niños, y queremos asegurarnos de hacerlo correcto. Al mismo tiempo queremos expresar nuestro apoyo hacia Adrian y reconocimos sus más de siete años de gran compromiso a esta organización y su comunidad.

"Adrian hizo hincapié en su deseo de evitar más distracciones a sus compañeros y entrenadores mientras se concentra en su situación actual; esta resolución logra esos objetivos también. Apoyaremos a Adrian durante su proceso legal y personal, pero creemos firmemente que esta es la decisión correcta. Esperamos que todos nuestros aficionados puedan respetar el proceso por el que hemos pasado para llegar a esta decisión final".

^ Al Inicio ^