<
>

Gerardo Martino: "Imagino a Carlos Tevez sólo como número nueve"

"Estoy convencido de que se puede jugar como Newell's", aseguró el Tata Getty Images

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la selección argentina, señaló en una extensa entrevista con el diario La Nación que imagina a Carlos Tevez "sólo como número nueve", dejando entrever que las puertas del equipo nacional están abiertas para el Apache .

"Si tengo que decir dónde lo imagino a Tevez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar. Ahora, en la competencia con Higuaín, con Agüero ... Y después, son las decisiones que toma el entrenador: es éste o es éste", dijo Tata.

"Estoy convencido de que se puede jugar como Newell's", dijo Martino respecto al estilo de juego de su equipo y agregó: "Tenemos mucho menos que un técnico de equipo, pero tampoco es tanto menos. Lo que hay que hacer es optimizarlo".

Considerando la aprobación de la estrella de Juventus, Carlos Tevez, la gran incógnita en cuanto a una futura convocatoria es la de Mauro Icardi, quien brilla en el fútbol italiano defendiendo la camiseta del Inter. "Me cuesta condicionar a un futbolista por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol. Si me preguntás a mí, prefiero que los futbolistas sean futbolistas. Y que cuando tienen trascendencia, que sea como el otro día porque hizo 3 goles y no por otras cuestiones. Pero yo no soy quién para andar diciéndole qué tiene que hacer de su vida. Después, llegado el momento, nosotros tendremos que tomar las decisiones", dijo Martino a La Nación.

Lionel Messi, la joya del Barcelona, estuvo a su cargo cuando Tata fue entrenador del equipo culé, la temporada pasada. "Yo sé cómo es él ante el sufrimiento, ante momentos buenos, momentos adversos... Cómo se castiga con su autocrítica, lo que siente cuando no se logran los objetivos. Todo eso lo viví y seguro que si debo hacer algo...", dijo, y agregó: "Aprendí con el paso del tiempo que un futbolista de 30 años es un pibe. Yo dirigí pibes de 36, 37, y salieron campeones. Y siguen jugando... "

Respecto a las potenciales convocatorias de jugadores del medio local, Martino dijo: "Me gustan las apariciones de Kranevitter, de Lucas Romero, la confirmación de Maidana, de Funes Mori, Mercado, Vangioni, Casco? A mí me gustaría entrenar un par de veces con Mancuello. ¿Por qué no? Si está jugando muy bien. ¿Hablábamos de que faltan volantes interiores? Ahí tenemos un interior"