Scrum.com 10y

Raúl Pérez: "Queremos seguir madurando como equipo"

BUENOS AIRES -- Raúl "Aspirina" Pérez, coach asistente de Los Pumas, realizó un análisis del juego del Seleccionado argentino en los cuatro partidos que disputó en éste Personal Rugby Championship 2014, haciendo mayor foco en los últimos dos encuentros ante Nueva Zelanda y Australia.

-¿Cuál es el balance general del nivel del equipo en estos cuatro partidos que pasaron?
-Creo que el equipo demostró estar en un nivel muy competitivo ante los tres mejores del mundo. Me parece que hay cosas por mejorar y otras que ya están instaladas y son positivas. Hay detalles que hacen que el rival nos marque puntos y tenga los buenos momentos que tuvieron y eso lo tenemos que corregir, como también, que no sean tan extensos los momentos, como sucedió con Australia. Ofensivamente el equipo ofrece variantes y eso ya es una marca tras estos cuatro partidos, pero tenemos que mantener el ritmo de trabajo y el nivel, porque estamos jugando con los tres mejores del mundo.

-¿Cuáles fueron los puntos altos y bajos que tuvo el equipo en cada partido?
-Ofensivamente tuvimos varios puntos altos como pasó en Salta o con Australia en los últimos minutos. Me parece la voluntad de tener la pelota y atacar, es para resaltar. En cuanto a las cosas a mejorar, tenemos que trabajar el detalle, tratar de tener la pelota y no permitir que el rival nos supere en ritmo. Eso es parte de la maduración que está teniendo el equipo.

-Haciendo foco en el enfrentamiento ante Nueva Zelanda, ¿cuál fue el análisis que realizó el staff de ese partido?
-Ante Nueva Zelanda, el clima nos afectó para mantener el control de la pelota, por lo mojado que estaba el suelo. Nueva Zelanda es un rival que presiona mucho para que uno cometa el error y que te lleva a un nivel de juego muy alto. Luego, el equipo estuvo bien y, más allá de que finalmente se nos alejaron en el marcador, demostró estar a la altura.

-¿Y ante Australia?
-Australia nos dominó en los primeros 50 minutos del partido. Nos estudiaron bien y fueron los que más detalles encontraron en nosotros. Hace ya unos años que nos pasa eso, que nos logran superar, pero a diferencia de años pasados terminamos dominándolos y con más volumen de juego, y eso es muy positivo.

-Teniendo en cuenta tu participación como entrenador de line-out, ¿cómo lo viste al equipo en las formaciones fijas?
-Creo que la obtención en estos cuatro partidos fue buena. Tal vez en ese bajón ante Australia tuvo que ver que fallamos las pocas pelotas que tuvimos, ya que no pudimos cumplir con lo estipulado. Creo que vamos madurando y que necesitamos seguir así para que el equipo tenga más volumen de juego y pueda controlar el partido. Tenemos que seguir trabajando porque los rivales también evolucionan y mucho.

-
¿Cuáles son los objetivos, ya sea en cuanto al juego o en cuanto a los resultados, que se plantean para estos dos partidos en argentina?

-Apuntamos a seguir madurando como equipo, a tener el control del partido y terminar siendo protagonistas. El desafío es llegar a los últimos minutos en condición de ventaja o de desventaja mínima, y poder llevarnos el resultado a favor nuestro.

UAR

^ Al Inicio ^