MPSportImages.com 10y

Cárdenas: "Supimos controlar una a una las fortalezas de Peñarol"

BOGOTÁ -- Peñarol de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia, dos viejos conocidos, empataron en un desafío en el Estadio Centenario de Montevideo en juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Sabíamos que enfrentaríamos un rival importante con hombres de mucha experiencia, mucha trayectoria, pero hay que reconocer la gran interpretación del juego, la lectura que hemos hecho nosotros y que supimos controlar una a una las fortalezas de Peñarol", explicó Héctor Cárdenas, director técnico del Cali. "Teníamos analizado los 18 o 19 jugadores que han utilizado en esta copa. Teníamos claro cuál era su propuesta, su idea de juego y logramos controlarla".

Luego de un primer tiempo sin goles, ambos equipos entregaron una segunda mitad emotiva y con excelentes definiciones para un 2-2 que quedará para la historia.

Por los charrúas marcaron Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, al minuto 47 y 57. Por los cafeteros anotaron Sergio Herrera y Carlos Rivas en el minuto 53 y 69.

Cali se marchó del Centenario con la ventaja de poder clasificar a la siguiente ronda con una victoria o con un empate 0-0 ó 1-1, es decir que tiene mayores posibilidades desde el pitazo inicial. Peñarol deberá buscar desde el principio estar en ventaja para poder continuar en competencia.

"Es un paso pero falta ratificar el segundo paso en nuestra casa y con nuestra gente y realmente mostrando una mejor propuesta siendo más eficaces y sabiendo controlar el posicionamiento defensivo porque ellos son fuertes en el juego aéreo", agregó Cárdenas.

La serie se definirá la próxima semana en la ciudad de Cali y el vencedor chocará con Estudiantes de la Plata.

^ Al Inicio ^