Servicios de ESPN.com 10y

NFL y NFLPA autorizan exámenes de hormona de crecimiento humano

NEW YORK -- La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaron a un acuerdo para "mejorar" las políticas de substancias para mejorar el rendimiento que incluye la realización de pruebas de hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés), la participación de un árbitro neutral para las apelaciones y permitirá el regreso de tres jugadores suspendidos al campo de juego.

La NFL anunció que las pruebas de HGH serían implementadas a finales de este mes. La información sobre el procedimiento para las pruebas será enviada a los equipos esta semana.

Además, la NFL y NFLPA están cerca de acordar cambios a las políticas de abuso de substancias, que serán anunciados una vez que se hayan completado.

El receptor abierto de los Denver Broncos, Wes Welker, el profundo de los Dallas Cowboys, Orlando Scandrick, y el receptor abierto de los St. Louis Rams, Stedman Bailey, son elegibles para volver a jugar esta semana como resultado de las nuevas políticas. Los tres jugadores habían recibido una suspensión de cuatro partidos por arrojar positivo por substancias que ahora estarán contempladas bajo las políticas de abuso de substancias.

Las apelaciones por pruebas positivas bajo las políticas de substancias para mejorar el rendimiento, incluyendo HGH, serán escuchadas por un árbitro neutral que será elegido conjuntamente por la liga y el sindicato. El comunicado señala que las apelaciones serán atendidas con mayor rapidez debido a las mejoras en los procedimientos.

La primera violación por substancias que mejoran el rendimiento causará una suspensión sin goce de sueldo hasta por seis partidos, dependiendo la violación:

  • Las pruebas positivas por diuréticos o agentes enmascarantes resultará en una suspensión de dos partidos.

  • Las pruebas positivas por esteroides, estimulantes o HGH resultarán en una suspensión de cuatro partidos.

  • Las pruebas de que se hizo un intento por manipular el resultado de una prueba provocará una suspensión de seis partidos.

  • Los jugadores recibirán una suspensión de 10 partidos por una segunda violación de las políticas, mientras que una tercera prueba positiva resultará en una suspensión de al menos dos años.

    Sin embargo, las pruebas positivas por estimulantes prohibidos durante la temporada baja ya no darán lugar a suspensiones. En esos casos, los jugadores serán referidos al programa de abuso de substancias. Las pruebas positivas por estimulantes durante la temporada serán consideradas una violación a las políticas de substancias para mejorar el rendimiento y el resultado será una suspensión por cuatro juegos.

    Si bien un árbitro neutral atenderá las apelaciones por violaciones a las políticas de substancias para mejorar el rendimiento, el comisionado Roger Goodell conservará su autoridad para las políticas de conducta personal, refiere el comunicado. Las apelaciones a castigos bajo las políticas de conducta personal serán atendidas por un miembro del panel de apelaciones del contrato colectivo de trabajo.

    ^ Al Inicio ^