Enrique Rojas 10y

Yankees a evitar barrida en Tampa

ST. PETERSBURG, Florida -- Derek Jeter y los Yankees de Nueva York, que tienen más pelotazos recibidos que victorias en los últimos siete días, tratarán de evitar la barrida y mantener vivas sus estrechas posibilidades de avanzar a la postemporada cuando enfrenten a los Rays de Tampa Bay el miércoles en Tropicana Field.

Tampa Bay, que ganó los primeros dos encuentros para asegurar la serie de la temporada 11-7, enviará al box a su estelar lanzador Alex Cobb (9-7, 2.75), mientras que Nueva York dependerá de Brandon McCarthy (6-4, 2.54).

El pasado jueves en Yankee Stadium, Cobb, quien ha ganado sus últimas cinco decisiones contra Nueva York, llegó a la octava entrada tirando No-Hitter a los rayados.

Tampa Bay (10-8 en 2012 y 12-7 en 2013) es el primer conjunto que gana al menos 10 juegos en tres años consecutivos a Nueva York desde que Boston lo hizo en 1973-75 y el primero que gana la serie particular en tres temporadas seguidas desde una racha de cinco (2004-08) de los Angelinos de Los Angeles.

Los Yankees (76-74) han perdido tres encuentros seguidos y siete de los últimos 10 para quedar eliminados en la División Este y alejarse a seis juegos del segundo comodín de la Liga Americana, cuando solamente le quedan 12 partidos en el calendario de la serie regular.

Jeter, quien juega su última temporada en Grandes ligas, tiene de 26-0, la segunda peor racha de su carrera, y ha recibido dos pelotazos de los Rays desde el jueves. Los lanzadores de Tampa Bay han golpeado cinco veces a los Yankees en sus últimos cinco enfrentamientos.

"Es un asunto muy sensible", dijo Jeter, quien batea .249 en 130 juegos este año. "Hay mucha frustración. Te golpean un par de jugadores, ellos también están frustrados por estar cerca de ser golpeados. Es una situación parecida en ambos lados", agregó.

En realidad, los más frustrados son Jeter y los Yankees. Un bateador con 3,450 hits y promedio de .309, "El Capitán" batea .238 (602-143) en sus últimos dos años. Nueva York está cerca de faltar a la postemporada en años consecutivos por primera vez en dos décadas.

"No es como queríamos que ocurrieran las cosas en el último año de Jeter, pero no siempre ocurre lo que uno quiere", dijo el relevista dominicano Dellin Betances, el jugador más destacado que han tenido los Yankees en el 2014.

^ Al Inicio ^