<
>

Maximiliano Bustos ya no jugará en Francia

Maximiliano Bustos en acción con Montpellier, en un duelo pasado ante Clermont. Getty

BUENOS AIRES -- Maximiliano Bustos estaba en los planes de Daniel Hourcade para este Rugby Championship con Los Pumas. Incluso, estuvo en la primera lista brindada por el entrenador tucumano para el viaje a Exos, en Estados Unidos. Sin embargo, la hernia que no le permite jugar al pilar desde mediados de febrero todavía le está dando dolores de cabeza.

Después de realizarse varios estudios, el santafesino sigue sin poder jugar en Francia por el grado de su lesión y no lo podrá hacer en esta temporada del Top 14 con Montpellier, pese a que hoy se mantiene en el club galo.

Chinchu, con pasado en Pampas XV y con siete tests en el seleccionado tiene un futuro incierto a sus 28 años. Por ahora no anunció su retiro y descansa, pero no será fácil volver a las canchas. Un regreso a la Argentina es una opción para 2015. Incluso desde la UAR podrían sumarlo al staff de los planes de alto rendimiento, si es que no está en condiciones de jugar.

Una situación similar con una hernia cervical vivió Juan Figallo, aunque el salteño emigró al rugby inglés y se mantiene en la lucha para jugar con Saracens en la Premiership. Bustos no tiene a Inglaterra en su cabeza, y Argentina está un poco más cerca.