Salvador Rodríguez 10y

¿Necesita Floyd a Pacquiao?

MÉXICO -- Floyd Mayweather aseguró el sábado pasado, una hora después de haberle ganado a Marcos Maidana, que no necesitaba pelear con Manny Pacquiao para engrandecer su legado. El mejor libra por libra podría tener la razón, su legada podría no mejorar porque con el paso de los años la gente recordará sólo su récord invicto, pero la forma en que lo logró se perderá muy pronto.

Después de la declaración de Floyd en Golpe a Golpe con Jorge Eduardo Sánchez, Juan Manuel Márquez, Bernardo Osuna y David Faitelson, me quedé pensando si en realidad la pelea con el filipino haría que la gente piense algo diferente de Mayweather, y mi respuesta fue que sí.

Floyd ha ganado todo, pero por la forma en que corrió en el último asalto ante Maidana, por la forma en que se expresa de peleadores como Amir Khan, Danny García, incluso del mismo Pacquiao, hacen pensar a cualquiera que les evitará a toda costa, porque ya no es el mismo, dice haber perdido la pasión, pero también su cuerpo parece no responder como hasta el año pasado.

A Mayweather se le puede festejar sin duda que se vaya ahorita o mañana, o después de cumplir las seis peleas que firmó con Showtime o incluso si rebasa la marca de Rocky Marciano y se va con marca de 50-0, pero a Floyd nunca se le perdonará no haber peleado con Manny Pacquiao.

Es bien cierto que se han hecho algunos intentos por montar la pelea entre Floyd y Manny, y que las trabas que pusieron parecen más pretextos sin razón que cualquier otra cosa, pero también es cierto que la gente, ahora que ha visto disminuir las capacidad de Mayweather ante un peleador como Marcos Maidana, ha vuelto el interés por verle ante Pacquiao, quien no ha sido el mismo desde aquel nocaut ante Juan Manuel Márquez.

La voz la han levantado Mike Tyson, Evander Holyfield, Juan Manuel Márquez, miles de fanáticos alrededor del mundo y hasta el mismo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, respecto a la exigencia de ver en el ring a Mayweather y Pacquiao.

El padre tiempo no perdona, ni Floyd ni Manny son los mismos de hace cuatro años cuando la pelea entre ellos comenzó a ser un sueño, pero estamos seguros de que la gente recordará a Pacquiao como un hombre valiente, superdotado, que nunca tuvo miedo a la derrota, mientras que a Floyd le recordarán por su marca perfecta y por haberse administrado más de lo debido mientras cobraba las mejores bolsas de su carrera.

^ Al Inicio ^