<
>

Rodrigo Etchart del SIC: "Ganar jugando bien"

BUENOS AIRES -- El SIC siempre se destacó por tener tres cuartos de primer nivel y, ante Regatas, no fue la excepción. Rodrigo Etchart, centro del conjunto de Boulogne, jugó un partido descomunal y aportó tres tries en la vuelta a la victoria del Zanjero. "Había que demostrar nuestro juego y lo hicimos", aseguró en una charla con Scrum. Por su parte, explicó el porqué del presente del SIC. "Ya no se gana con la camiseta", concluyó.

- Era importante ganar para seguir en carrera.
- Sí. Teníamos que ganar, pero también teníamos que jugar bien. Había que demostrar que podemos jugar en un alto nivel de rugby y así lo hicimos.

- ¿Por qué crees que les costó abrir el partido?
- Se volvió muy trabado el partido y se hizo difícil jugar. Por suerte, aprovechamos el viento a favor y la aparición de los forwards en los puntos de encuentro. Como resultado, se abrieron los espacios y la línea pudo hacer las cosas bien.

- ¿Por qué lo gana el SIC?
- Porque mantuvimos la cabeza en el partido y porque cumplimos con lo que veníamos entrenando en la semana.
- Tuviste un partido impecable y, además, fuiste convocado para jugar con Los Pumas 7, ¿cómo te sentís?
- Siempre decimos que el trabajo duro lo hacen los forwards y por eso se abren los espacios. El mérito es de ellos y lo mío es consecuencia de ello. Con respecto al Circuito Mundial de Seven, estoy muy contento y es una linda experiencia que me va a tocar vivir.

- ¿Cómo se explica este presente atípico que vive el SIC?
- Se volvió todo más parejo. Los otros equipos crecieron mucho y los partidos son cada vez más duros. Ya no se gana con la camiseta, sino que hay que demostrar durante toda la semana que los encuentros se merecen. Hay muchas lesiones y mucho recambio en el equipo, por lo que eso también puede influir.