<
>

Salido necesitaba subir a 130

Orlando Salido peleó por 10 años en el peso pluma Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Orlando Salido pasó los últimos 10 años de su carrera combatiendo en peso pluma, y al final ese esfuerzo le venía cobrando factura a su desempeño sobre el ring. Por eso, ahora que combatirá por primera vez por un cetro mundial en la categoría inmediata superior, asegura que los cambios serán notables.

Luego de 10 peleas titulares en las 126 libras y haber fallado en su último intento por marcar el límite, el 'Siri' creyó que haber ido a las 130 libras le permitirá recuperar el poder y desgastarse menos, por lo que debería verse mejor cuando enfrente al tailandés Tersdak Kokietgym el sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana por el vacante fajín Interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

"Fueron muchos años los que estuve peleando en peso pluma, al final mi cuerpo ya no soportó estar bajando tanto hasta las 126 libras", expresó Salido, quien en su última salida al ring le quitó el invicto a Vasyl Lomachenko, ahora campeón de la OMB.

"En este peso llegaré muy bien, al ciento por ciento, espero estar bien para el viernes para el pesaje y mejor el sábado para la pelea, yo siento que verán a un 'Siri' Salido más fuerte", añadió Orlando, quien buscará su cuarto título mundial como peleador.

El 'Siri' aclaró que la pelea este sábado no será fácil, pues el tailandés Kokietgym es un peleador de calibre que no da un paso hacia atrás. "De mi parte verán un poco más de todo, más fortaleza, menos desgaste para dar el peso, pero la pelea es difícil, él es zurdo, tiene buen boxeo y es fuerte, pero llegaré preparado para todo", compartió el de Ciudad Obregón, Sonora.

De ganar el sábado, Orlando dijo que le encantaría pedir una revancha contra Mikey García, o incluso unificar con otros monarcas del mundo. "Después de esto pueden venir una revancha con Mikey, puede haber una unificación, pero hay qué ganar primero, debo ganar esta pelea para poder pensar más allá", finiquitó el púgil mexicano de 33 años y marca profesional de 41-12-2 y 28 nocauts.