AP 10y

Altuve corona temporada con marca

HOUSTON -- José Altuve disfrutó de un momento de nueva marca en su impresionante temporada.

El segunda base venezolano de los Astros de Houston quebró la marca del club que estaba en poder de Craig Biggio de más imparables en una sola campaña al conectar su hit número 211 del año, un sencillo por el centro en el séptimo inning del partido del martes por la noche, una derrota de 4-2 ante los Indios de Cleveland.

Altuve, que no conectó en sus primeros dos turnos al bate del juego, empató la marca con un doblete al fondo del jardín izquierdo en el quinto episodio. Los 18.381 aficionados presentes dieron a Altuve una ovación de pie aproximadamente durante un minuto antes de que el venezolano levantara su casco en señal de saludo. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo en la séptima entrada tras el hit del nuevo record.

"Cuando era niño crecí viendo a Craig Biggio y a cientos de jugadores más; como ustedes saben Biggio era segunda base", dijo Altuve. "El solía jugar para los Astros de Houston como yo lo hago ahora. El tuvo el record. Pegó 3.000 hits. Va a estar en el Salón de la Fama tarde o temprano".

Después del quinto inning, Altuve se acercó a Biggio, que estaba sentado junto a Nolan Ryan a la derecha del plato, y lo saludó.

"El sólo me dijo felicidades y sigue bateando", indicó Altuve. "Esas palabras significan mucho para mí viniendo de él. Significa mucho, también, que él estaba viendo el partido. Antes él había bajado al bullpen y dijo, 'OK, dos más, vamos por ellos'. Eso me alegró el día y fue realmente divertido".

El manager interino de Houston, Tom Lawless, dijo que la noche resultó especial para todos.

"Espero que los otros jugadores vean (la forma en que Altuve aborda el juego) y quieran hacer lo mismo que él hace", dijo Lawless.

^ Al Inicio ^