<
>

Diego Vera: "Hicimos méritos para ganar el partido y la serie"

LA PLATA -- El delantero uruguayo Diego Vera, autor del gol ante Gimnasia y Esgrima que significó la clasificación de Estudiantes de La Plata a los octavos de final de la Copa Sudamericana, aseguró que "hicimos méritos para ganar el partido y quedarnos con la serie".

"Salté mucho en el gol y la pelota me quedó un poco abajo. Le doy con el cuerpo, pero no la pude cabecear. Mi trabajo es jugar al fútbol y si se puede hacer goles mucho mejor. No nos tenemos que quedar con esto, ahora el sábado se viene otro clásico y hay que intentar ganarlo", dijo

"Venimos con una seguidilla importante y seguirá todo así mientras sigamos en las tres competencias. Hay que recuperar terreno en el torneo local y llegar lo más lejos posible en las dos copas", sostuvo el delantero tras el 1-0 ante el clásico rival.

El plantel de Estudiantes realizó tareas diferentes esta mañana. Por un lado, los que jugaron ayer cumplieron tareas regenerativas, mientras que para el resto el trabajo tuvo una exigencia mayor. Mauricio Pellegrino, para el partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima, esta vez por el campeonato local, no podrá contar con Jonathan Schunke e Israel Damonte, expulsados en Rafaela, y tampoco con los lesionados Germán Re y Ernesto Goñi, que están en la última etapa de recuperación.

Asimismo, salió lesionado Joaquín Correa, con una dolencia muscular y está prácticamente descartado para el sábado. Mientras tanto, el entrenador podrá contar con el regreso de Gastón Gil Romero.

En principio, el marplatense Matías Presentado se perfila como el reemplazante de Schunke y Gil Romero entrará por Damonte. En cuanto al sustituto de Correa habrá que esperar hasta la práctica del jueves, ya que parece difícil que Matías Aguirregaray se quede con ese puesto desde el primer minuto.