<
>

Tony Romo y Dez Bryant entre las ausencias en la práctica de Dallas

IRVING -- Los Dallas Cowboys entrenaron este miércoles sin su mariscal de campo titular, su mejor receptor ni su linebacker central de primer equipo.

Tony Romo, Dez Bryant y Rolando McClain estuvieron entre la media docena de jugadores de los Cowboys que no practicaron este miércoles, en el primer día de preparación equipados con vista a su próximo juego. Tampoco entrenaron el linebacker externo titular Justin Durant (ingle), el corredor Joseph Randle (conmoción) ni el tackle defensivo Devon Coleman (rodilla).

Romo ni siquiera estuvo en el campo de entrenamiento con el resto de los Cowboys por la dosificación de trabajo, aún en la convalescencia de la operación de hombro que sufrió en diciembre pasado.

"Hoy sintió rigidez en la espalda", dijo el entrenador en jefe, Jason Garrett. "Preferimos ser cuidadosos con él".

Romo y el entrenador Garrett coincidieron por separado en que no hay limitaciones físicas, ni condicionantes en el esquema o plan de juego. Aseguraron que Romo es capaz de realizar todas las mecánicas en todas las jugadas, a pesar de que en diciembre pasado fue operado por segunda ocasión de la espalda, en menos de un año.

"Estoy seguro de que esto pasará durante el resto de la temporada", dijo Romo. "Verás un día aquí o allá en que hay molestias. Es igual que con el brazo. Algunas veces tu brazo se cansa. Obviamente, ahora se habla más porque tuve la operación en la espalda. Este es un juego muy violento, un deporte físico, en el que pasas el balón muchas veces. Algunas veces viene la rigidez... Estaré bien. Estaré bien para entrenar [el jueves]".

Bryant ha batallado con molestias en el hombro derecho desde el partido de apertura de campaña, contra los San Francisco 49ers.

"Confiamos en que mañana [jueves] puedan entrenar los dos", dijo Garrett sobre Romo y Bryant. "Las molestias no parecen ser serias".

McClain amaneció el lunes con molestias en la ingle derecha, después del partido contra los Tennessee Titans, del domingo pasado. Garrett dijo que esperaba que jugaran todos los titulares este domingo en St. Louis frente a los Rams. De Randle y Coleman, el entrenador señaló que estaban día a día y desconocía si estarán disponibles contra los Rams. Garrett también dijo que el liniero defensivo Darrion Weems será colocado en la lista de lastimados.

En su conferencia matutina, antes del entrenamiento, Garrett omitió que Romo, McClain y Bryant no estaban disponibles para practicar, pero después habló con los medios para especificar la situación.