<
>

Panthers siguen el ejemplo de los Vikings y desactivan a Greg Hardy

CHARLOTTE -- El ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, ha sido colocado en la lista de exenciones del comisionado hasta que sea resuelto su caso de violencia doméstica en la corte.

El equipo tomó la decisión este miércoles después de reunirse con el seleccionado al Pro Bowl del 2013 y su agente en el Bank of America Stadium.

La designación significa que Hardy puede estar con el equipo pero no puede participar en los entrenamientos. Hardy tiene una fecha fijada el 17 de noviembre para que sea escuchada su apelación a un veredicto emitido el pasado 15 de julio que lo encontró culpable por asaltar y amenazar a su ex novia, Nicole Holder.

El abogado de Hardy, Chris Fialko, consistentemente, ha dicho que el caso no será escuchado hasta algún momento del 2015 por la carga de trabajo de los tribunales.

Los Panthers realizaron el movimiento este miércoles por la tarde, menos de 24 horas después de que los Minnesota Vikings tomaran la misma determinación con el corredor Adrian Peterson. Hardy debió acceder a ser colocado en esa lista, lo mismo que Peterson.

Al aterrizar en la lista de exenciones, Hardy seguirá recibiendo sus cuotas semanas de un salario de 13.1 millones de dólares como jugador franquicia del club. De haberlo suspendido sin paga la liga, hubiera tenido que renunciar a ese salario.

"Comprendo que necesito alejarme un paso del fútbol americano ahora y resolver esta situación legal", dijo Hardy en un comunicado. "Tengo derecho a mi día en la corte y ahí es donde debo enfocarme.

"Estoy decepcionado por dejar a mis compañeros de equipo y a la organización de los Carolina Panthers durante nuestra temporada. Mi decisión de alejarme me permite concentrarme en mi familia hasta que se agote el proceso legal".

De acuerdo a la NFL, únicamente el comisionado Roger Goodell tiene autoridad para colocar a un jugador en la lista de exenciones, dado que se trata de "un status especial para el jugador del que sólo disponen los clubes en circunstancias inusuales".

El gerente general de los Panthers, Dave Gettleman, dijo que el equipo se encuentra "en medio de una situación difícil".

"Hemos intentado ser muy pensativos y deliberados en esto", declaró Gettleman. "Nuestro objetivo primordial siempre ha sido hacer lo correcto".

Los Panthers (2-0) entran al duelo del domingo por la noche en contra de los Pittsburgh Steelers con la quinta mejor defensiva de la liga. Wes Horton, Mario Addison y el novato de segunda ronda, Kony Ealy, se combinaron para reemplazar a Hardy durante la victoria del domingo pasado por 24-7 sobre los Detroit Lions.

Pero Hardy, quien lideró al equipo con 15 capturas la temporada pasada, será extrañado porque puede jugar los tres intentos, a diferencia de los jugadores situacionales que lo reemplazan.

"Sacas a un jugador de este calibre del campo, y nos va a afectar", dijo el profundo fuerte Roman Harper. "Pero al final del día, no se puede utilizar como excusa. Debes volar por todos lados para hacer jugadas como defensiva. Entendemos lo que nos estará faltando, pero al final del día todavía tenemos un trabajo por hacer".

Ese fue el tema constante en el vestidor de los Panthers.

"Aprendes rápidamente en esta liga que habrá mucho factores externos", dijo el ala cerrada de los Panthers, Greg Olsen. "Debes hacer lo mejor posible para no permitir que esas cosas impacten a la preparación y realmente enfocarte en lo que puedes controlar.

"Los equipos más exitosos sólo se preocupan por el aquí y el ahora y lo que pueden controlar".