<
>

Pisano aseguró que Independiente irá por e triunfo ante River

Matías Pisano será titular en el Monumental Gentileza clubaindependiente.com.ar

BUENOS AIRES -- El futbolista creativo de Independiente Matías Pisano resaltó el miércoles que el domingo visitarán a River Plate en el Monumental en procura de "los tres puntos" y que se preparan para lograr ese objetivo.

"No, qué el empate, vamos a tratar de llevarnos los tres puntos, que trabajamos para eso", enfatizó Pisano, quien viene de alcanzar un rendimiento muy destacado y de ser clave para la victoria que obtuvo Independiente en el electrizante 5-3 ante Quilmes en el Estadio Libertadores de América.

Justamente, ese triunfo los puso a los Diablos Rojos cerca de la posición de River, el único líder que tiene el torneo de Primera División, por lo que será muy importante el clásico del domingo, que corresponderá a la octava fecha.

Apenas terminado ese encuentro ante los Cerveceros, el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, definió a Pisano como un "crack" y anticipó que será titular ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

"Ojalá pueda ser titular ante River", dijo con perfil bajo Pisano, a la espera de la confirmación del equipo.

Eso sí, Pisano remarcó que se considera "un jugador de noventa minutos que quiere jugar los noventa", aunque aclaró que si le toca estar en el banco de los suplentes intentará ser útil al conjunto como lo hizo cuando ingresó para afrontar el segundo período ante Quilmes.

"Mi cabeza no piensa, uh, voy a jugar de titular. Si me toca estar en el banco voy a tratar de hacer lo mismo que con Quilmes", precisó quien llegó al Rojo procedente de Chacarita Juniors y con los de Avellaneda concretó el regreso a la máxima categoría de la AFA.

"Creo que el equipo está bien, por algo está arriba en el torneo, está peleando", se entusiasmó Pisano, más allá de que inmediatamente añadió que por supuesto que deben seguir mejorando.

"A River hay que presionarlo y atacarlo", sostuvo Pisano, al referirse a la fórmula que le parece adecuada para enfrentar a los Millonarios.

Respecto de la evolución que consiguió Independiente en esta competencia doméstica, Pisano aseguró que mucho tuvo que ver haberse impuesto al Racing Club en el clásico de Avellaneda.

"Es un partido muy importante. Creo que los clásicos se ganan, lo pudimos hacer y eso fue un envión anímico para nosotros", redondeó.