EFE 10y

Luis Enrique sobre el triunfo: "Será una temporada complicada"

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que la victoria por la mínima ante APOEL Nicosia (1-0) es un ejemplo "de que va a ser una temporada muy complicada", si bien se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores.

El técnico asturiano admitió, en la conferencia de prensa tras la victoria de su equipo, que a sus dirigidos les faltó algo de claridad en la circulación y puntería en ataque ante un rival defensivo que les puso en apuros.

"Lo que más me gustó fue el resultado, la actitud de los jugadores y el apoyo del público. En las últimas semanas, hice una llamada de nuestra hinchada para que nos ayudaran cuando las cosas no funcionaran. Hoy ha sucedido. Esto es el ejemplo de que va a ser una temporada complicadísima, pero estoy contentísimo", aseguró.

Luis Enrique destacó haber debutado con victoria en Europa, más aún después del empate entre Ajax de Ámsterdam y París Saint-Germain en el otro duelo del grupo (1-1).

"Atacar a un equipo con estas circunstancias nunca va a ser fácil. Saco cosas positivas, como el gol de pelota parada y por la presión en recuperar el balón tras una pérdida", enfatizó el técnico azulgrana, quien destacó, de nuevo, la solidez defensiva de su conjunto.

"Atacar de una manera ordenada te permite condicionar al rival. Está muy bien no haber recibido goles, pero también estaría contento si hubiésemos ganado habiendo recibido alguno", añadió.

Luis Enrique realizó nueve cambios en la alineación respecto del último partido ante Athletic Club. Entre ellas se destacó la entrada del guardameta Marc-André Ter Stegen por el chileno Claudio Bravo.

En este sentido se mostró favorable a realizar rotaciones con los arqueros: "No creo en los tópicos de que uno tenga que jugar para toda la temporada. Quiero a todos los jugadores listos para competir. Con veinticinco futbolistas vamos a ser más fuertes que trece".

Otra de las novedades fue el debut del jugador del filial, Sergi Samper, a quien felicitó por su partido: "Tiene personalidad para salir, debutar en la Liga de Campeones y cometer tan solo un error en un pase. Es un gran descubrimiento para el club, otro jugador que nos va a ayudar", concluyó.

^ Al Inicio ^