EFE 10y

Mundial de voley: Brasil y Alemania, primeros clasificados a semis

MADRID -- Las selecciones de Brasil y Alemania son las primeras semifinalistas del Mundial de voleibol de Polonia 2014, al derrotar este miércoles en la segunda jornada de la tercera ronda a las de Rusia e Irán, respectivamente, en ambos casos por 3-0.

Brasil, que en Polonia busca su cuarto título mundial consecutivo, se sobrepuso a la derrota encajada el martes por 3-2 ante los anfitriones, que acabaron con una larga racha de trece partidos seguidos son conocer la derrota.

Con su victoria por 3-0 sobre Rusia con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21, los campeones defensores se garantizan su presencia en las semifinales.

También estará en esa fase la selección de Alemania verdugo este miércoles de Irán por 3-0 (25-15, 25-21 y 25-19) de la mano de Georg Grözer. Los germanos lograron su octava victoria en este Mundial.

El jueves se disputa la tercera y última jornada de la tercera fase, de la que saldrán los otros dos semifinalistas: Francia-Irán, en el Grupo G, y Polonia-Rusia, en el H. Ambos partidos a las 20.25 (18.25 GMT).

Para estar en las semifinales, en el Grupo H Polonia necesita sumar al menos dos sets ante Rusia, actual campeona olímpica y a la que sólo le vale ganar por 3-0 o 3-1.

En el Grupo H, para entrar en semifinales Irán necesita ganar por 3-0 a Francia, que este martes derrotó a Alemania por ese mismo resultado y tiene en su mano su presencia el sábado en el grupo de los cuatro mejores.

^ Al Inicio ^