<
>

UCL: 3 cosas buenas y 3 malas

El capítulo inicial de la fase de grupos Liga de Campeones llegó a su fin con una jornada vibrante que incluyó desenlaces dramáticos sobre la hora, polémicas y goleadas inesperadas.

A continuación repasamos las tres cosas más destacadas, para bien y para mal, de este miércoles de Champions.

3 COSAS BUENAS

La Goleada de la Roma

Un 5-1 no es cosa de todos los días, menos que menos en la Champions, así que quien se hubiera imaginado que la Roma se destaparía con una demostración de fútbol total goleando al CSKA Moscú ante su gente.

En realidad ese partido tuvo 60 minutos de más, ya que la Roma ya iba ganando 4-0 gracias al doblete de Gervinho y los goles de Iturbe y Maicon.

Esta goleada no solo es importante por los tres puntos obtenidos para el conjunto italiano, sino que la diferencia de gol podría llegar a ser clave en una hipotética pulseada por el segundo puesto del Grupo E con el Manchester City.

Xavi deja su marca en la historia de la Champions

Hay jugadores cuya calidad y ética de trabajo los lleva a estar más allá de todo reproche, y Xavi es uno de ellos.

Es por eso que el exquisito mediocampista del Barcelona se merece todo el reconocimiento del mundo por haber alcanzado el récord de presencias en la Champions con 142 partidos jugados a los 34 años, marca histórica que hasta el momento comparte con una leyenda del Real Madrid como Raúl.

Así que ovación de pie para Xavi, un veterano de mil batallas que deja su huella indeleble en la historia de la Champions y del fútbol mundial.

El Golazo de Jerome Boateng

Joe Hart, el arquero del Manchester City, había sido una muralla impasable para el Bayern Munich desde literalmente el primer minuto del partido. Thomas Müller, David Alaba y Robert Lewandowski querían pero no podían vulnerar su valla, pero de pronto apareció un defensor como Boateng para pegarle de cara externa y sentenciar la agónica victoria del Bayern al minuto 89.

La pelota le quedó servida al defensor alemán, pero hay que tener calidad y calma suprema para pegarle con la violencia, precisión y sangre fría necesarias para convertir a un empate decepcionante en una victoria memorable del conjunto teutón.

3 COSAS MALAS

La Lesión de Iturbe

Juan Iturbe es el diamante en bruto del fútbol europeo e hizo más en 25 minutos de lo que varios hacen en todo un partido contra el CSKA.

Un gol y dos pases gol lo en la primer media hora del partido lo estaban encaminando a ser la figura indiscutida del encuentro, pero lamentablemente una lesión muscular lo forzó a salir del partido prematuramente poco después.

Ojalá que lo de Iturbe no sea nada grave, ya que "El Messi Guaraní" demostró que la Champions no le queda grande, desparramando calidad para el deleite de todo el Estadio Olímpico.

El partido flojo de Samir Nasri

Errático, lagunero, impreciso. Nasri jamás hizo pie en Munich y se fue reemplazado sin pena ni gloria por James Milner a los 12 del segundo tiempo.

El Manchester City quería tener la pelota, pero sufría demasiado para conseguirlo sin contar con Nasri como referente firme en la mitad de cancha, y ese es un lujo que no se podía dar como visitante ante el campeón de la edición 2013.

El Show de Arjen Robben

¿Hubo penal contra Robben al minuto 80? Dudoso, probablemente no. Sin embargo, cuando te tirás como si te estuviesen pegando 10 balazos en la espalda y tenés un historial reciente de simular durante las instancias definitivas del Mundial, entonces perdiste el beneficio de la duda.

La reputación se gana a pulso, con acciones y no solo con palabras, y cuando uno la tiene (ya sea buena o mala) es muy difícil cambiarla. Depende solamente de Robben cambiar la manera en que tanto los árbitros como la gente percibe su forma de jugar dentro del área.