Octavio Rivas 10y

Toluca respetará su sistema y no hará marcación personal a Monterrey

TOLUCA -- El defensa paraguayo, Paulo Da Silva, aseguró que el sistema de juego que ha implementado José Cardozo desde que llegó a Toluca les ha dado resultados, especialmente cuando se miden a rivales que cuentan entre sus filas con individualidades de mucho peligro; Dorlan Pabón, líder de goleo del torneo con 7 tantos, y Humberto "Chupete" Suazo, pertenecientes a Monterrey.

Da Silva sostuvo que siempre hay un "respeto por a todos los rivales", pero apelarán a su fiel filosofía de "no realizar marcación personal", pues el entrenamiento de la semana consiste en "trabajar conforme al equipo que vamos a enfrentar".

"Hemos entrenado intenso para corregir detalles y estar finos sobre un plantel al que no podemos darle espacios, porque sí los tiene, suelen ser peligrosos; si estamos bien parados, atentos y concentrados podemos llevarnos la victoria".

Destacó de sobre manera la presencia del colombiano Pabón, el apodado "Doctor Dinamita", quien se ha convertido en un hombre eficaz frente al cualquier rival. "Con jugadores como ´Chupete', Dorlan y otros, lo ideal es no hacer marcación personal".

"Conocemos lo delicado de los dos jugadores, estando en el área pueden definir un partido", añadió el espigado central escarlata quién suma 720 minutos en 8 jornadas y también se ha convertido en goleador al sumar 3 tantos para ocupar el segundo puesto en este departamento, uno debajo de Pablo Velázquez.

PARTIDO PERFECTO

El quinto puesto que ocupan al momento (con 14 puntos) no los deja del todo satisfechos y los números son fríos en cuanto a la tabla. Rayados los supera al ser segundo general pero con apenas 2 puntos de diferencia entre uno y otro, por ello "hay que hacer un partido perfecto en casa".

"Si bien no ha perdido el segundo puesto, es un cuadro que ocupa por tener una delantera peligrosa. Si ganamos o empatamos seguirá la estadística; nosotros estamos tranquilos porque siempre habrá presión en un equipo grande. Somos conscientes de que este partido es lindo porque Monterrey está por encima nuestro".

El margen de error será fundamental y tiene que ser mínimo, pues Paulo asegura que enfrentar a Pabón, Suazo, Cardozo o el mismo (Lucas) Silva, siempre generan estar atentos al ser "delanteros que generalmente teniendo posibilidad de gol terminan convirtiendo".

A CONTINUAR CON LA RACHA DE NO PERDER EN CASA

La victoria ante La Máquina la jornada pasada ha levantado gran expectativa al interior del grupo de los Diablos Rojos, pues finalizar con una sequía de no ganar en 6 meses fuera de casa los tiene tranquilos más no cruzados de manos.

Ahora vendrá la oportunidad de jugar de local ante Rayados y buscar aumentar esa racha de no perder en el Nemesio Díez, donde suman 16 encuentros sin conocer la derrota. Paulo asegura que no hay ocupación o presión por ello, pero sí reconoce que el equilibrio de local y visitante es una constante en el que siguen trabajando.

"Es importante no perder en casa", sin embargo, "no nos fijamos en la estadística" pues recordó que el partido que "teníamos que ganar no lo hicimos que fue ante León en la liguilla pasada. Sabemos que con José (Cardozo) hemos ganado la mayor cantidad de puntos desde que llegó y queremos seguir por esa misma línea", dijo.

^ Al Inicio ^