<
>

Mick Dohan aseguró: "Márquez está a un nivel diferente"

Dohan cree que Lorenzo puede quebrar sus récords Gentileza motogp.com

MADRID -- Mick Doohan, quíntuple ganador del título de 500 centímetros cúbicos, afirmó que Marc Márquez ha llevado el motociclismo a un nivel completamente nuevo con el dominio ejercido en su segunda temporada en la categoría reina.

El vigente campeón del mundo de MotoGP™, Marc Márquez, ha ganado 11 Grandes Premios esta temporada, convirtiéndose en el primer piloto que se adjudica la victoria en 10 carreras consecutivas desde que Doohan lo hizo en la temporada de 1997.

En unas declaraciones para el podcast `Keeping Track', Doohan ha dicho estar muy impresionado con Márquez, que ha ganado 17 de las 31 carreras de MotoGP™ en las que ha participado y ha terminado en el podio en 27 carreras de la categoría reina.

"Márquez ha elevado realmente el listón este año", afirma Doohan. "Cuando alguien está en el top de su disciplina como él es difícil de contrarrestar esa ventaja. Los otros pueden ser más rápidos, pero la brecha sigue siendo la misma. En algún momento esa brecha se cerrará, pero podrían pasar un par de años".

Doohan, quien ganó 44 Grandes Premios en 71 carreras durante un brillante periodo en el que sumó cinco títulos consecutivos de 500cc entre 1994 y 1998, cree que Márquez está a punto de asegurarse un segundo título mundial esta temporada, y que en los próximos años se consolidará como uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos.

"Para los otros pilotos es difícil incluso no perderle de vista, así que si alguien va a superar mis récords, me parece fantástico que sea alguien tan agradable y carismático como es él. Él mismo se exige tanto cada fin de semana que consigue ir cada vez más rápido" añade Doohan.

Fuente:
www.motogp.com