<
>

Cardinals desactivan a Dwyer tras arresto por violencia doméstica

PHOENIX -- El corredor de los Arizona Cardinals, Jonathan Dwyer, ha sido arrestado por cargos de asalto agravado en conexión con dos altercados sucedidos en su casa a finales de julio, involucrando a una mujer de 27 años de edad y un bebé de 18 meses.

La policía de Phoenix anunció el arresto este miércoles, el último en una serie de incidentes fuera del campo que resultan en acusaciones de violencia doméstica por jugadores de la NFL.

Los Cardinals anunciaron estar al tanto de la situación este miércoles, y cooperan con la investigación. Dwyer ha sido desactivado de todas las actividades del equipo, manifestó el equipo a través de un comunicado.

Dwyer se integró a Arizona para esta temporada, luego de jugar por cuatro años en Pittsburgh tras ser reclutado en la sexta ronda del draft del 2010 por los Steelers.

En la presente campaña, Dwyer había iniciado los dos partidos como corredor titular de los Cardinals, en sustitución de Andre Ellington, que arrastra una lesión en el pie. Dwyer lleva 16 acarreos para 51 yardas con un touchdown en la campaña.

Los Cardinals optaron por actuar rápidamente y desactivar al jugador de inmediato, posiblemente como una medida para evitar la reacción negativa que recibieron los Baltimore Ravens, Minnesota Vikings y Carolina Panthers por la demora con que actuaron en los incidentes recientes de violencia doméstica con que actuaron sus respectivos jugadores, Ray Rice, Adrian Peterson y Greg Hardy.