John Keim 10y

DeSean Jackson muestra mejoría; espera tener actividad ante Eagles

ASHBURN -- DeSean Jackson lo dejó en claro al finalizar su conferencia de prensa: con el hombro lesionado o no, el receptor de los Washington Redskins planea jugar el domingo ante su exequipo, en Philadelphia.

Tras su muy publicitada salida de los Eagles en la primavera con los correspondientes artículos que cuestionaban su carácter, Jackson no desea estar en las laterales. Sufrió un esguince en el hombro izquierdo durante el compromiso ante los Jacksonville Jaguars y está siendo evaluado día a día.

No practicó el miércoles, pero existe un optimismo con medida respecto a su disponibilidad para el juego.

"No creo que ésta lesión ponga en riesgo mi carrera en el largo plazo", comentó Jackson. "Si dependiera de mi, juego. No planeo perderme el partido".

El entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden, externó que Jackson practicaría de manera limitada el jueves, pero esperan probarlo un poco más el viernes --con pases por encima de la cabeza y viendo cómo responde a cualquier tipo de contacto.

Pero Gruden dice sentirse confiado con el hecho que Jackson pueda jugar, de acuerdo a la manera en que ha ido mostrando mejoría.

"No lo pondremos en todas las circunstancias", inició Gruden. "Si está jugando con dolor lo alejaremos de su estilo. Es un jugador determinado, rápido y si no está al cien por ciento no vale la pena que juegue. Es un hombre fuerte, y creo que estará bien".

Jackson pasó seis temporadas con Philadelphia, estableciendo marcas personales en recepciones (82) y yardas (1,332) el año pasado. Chip Kelly lo cortó en marzo, y a los pocos días firmó con los Redskins.

"Esa es su decisión. Siguieron adelante. Yo seguí adelante", apuntó Jackson. "Estoy bendecido por haber recibido una segunda oportunidad de jugar aquí en Washington. Ya no se trata más de ellos...desde el primer día, desde que llegué a esta organización, he sido yo mismo. Realmente no he cambiado. Me aceptaron por quien soy. No tuve que demostrar nada porque ellos saben que tipo de jugador y persona soy".

Kelly expresó en una conferencia telefónica con medios de Washington el miércoles que tenía "cero" preocupaciones por el caracter de Jackson.

"Estamos intentando armar el equipo con respecto a lo que estamos buscando a la ofensiva y al hecho que buscamos jugadores más dotados físicamente", comentó Kelly.

Gruden indicó que no han tenido ningún problema con Jackson fuera de los emparrillados.

"Cuando tienes jugadores con un buen sentido de la responsabilidad, te preocupas menos por alguien como DeSean, que tiene una mala reputación", confió Gruden. "Nada de eso lo ha seguido. Ha estado bien con nosotros --llega a tiempo, trabaja y entrena duro. Es alguien divertido".

Jackson no estaba seguro qué tipo de recepción tendrá de sus anteriores aficionados, al mencionar que está listo para ser abucheado o aplaudido. Y aún tiene amigos en los Eagles, principalmente el corredor LeSean McCoy. Comentó que hablan a diario, y se refirió a él como un hermano.

"Así como él extraña jugar conmigo, yo extraño jugar con él", comenzó Jackson. "Sentíamos que la doble amenaza que proveíamos era irrepetible en la liga, por lo que le deseo lo mejor. Burdeos y dorado son ahora mis colores, y es lo único en lo que me voy a enfocar.

No es que haya olvidado su pasado en Philadelphia.

"Obviamente fue un gran tiempo en mi vida, una gran parte en el inicio de mi carrera", recordó Jackson. "Por supuesto que va a ser un gran juego para mí y algo que he estado esperando desde que se dieron las cosas de la manera en que sucedieron.

^ Al Inicio ^