Enrique Rojas 10y

Jeter y NYY quiebran la mala racha

ST. PETERSBURG, Florida -- Derek Jeter pegó su primer hit en nueve días y los Yankees de Nueva York ganaron por segunda vez en siete encuentros, derrotando 3-2 a los Rays de Tampa Bay, el miércoles, en el último choque de los rivales divisionales en la temporada.

Jeter, quien había fallado en 28 turnos consecutivos, bateó sencillo al jardín central contra el derecho Alex Cobb abriendo la sexta entrada, avanzó a tercera después de boletos a Brian McCann y Mark Teixeira y anotó por elevado de sacrificio de Brett Gardner.

"El Capitán" de los Yankees no anotaba una carrera desde el 4 de septiembre. En total, se fue de 4-1 y ahora batea .249 con cuatro jonrones, 40 impulsadas y 42 anotadas en 135 partidos en el 2014.

Jeter, de 40 años, anunció antes de reportarse a los entrenamientos primaverales que su vigésima temporada con los Yankees sería la ultima de su carrera. El martes, antes del segundo juego de la serie, Tampa Bay realizó una ceremonia en honor al torpedero, que fue ovacionado en cada turno por los aficionados.

El derecho Brandon McCarthy lanzó siete grandiosas entradas de dos carreras, el preparador Dellin Betances impuso nuevo récord de ponches para el club y el antesalista Chase Headley y el intermedista Brendan Ryan pegaron dobletes productores de carreras para que los Yankees mantuvieran sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada con un puesto comodín.

Nueva York (77-74) quedó eliminado de la carrera por la División Este de la Liga Americana, que fue ganada por los Orioles de Baltimore , y comenzó la jornada del miércoles a seis juegos de Kansas City (82-68), actual propietario del segundo Wild Card del joven circuito.

RÉCORD DE BETANCES

Después de que McCarthy (10-14 en 2014, 7-4, 2.54 con Yankees) mantuviera su gran momento desde el montículo, Betances y David Robertson se encargaron del resto. McCarthy, quien fue adquirido por Nueva York desde Arizona el 6 de julio, tiene foja de 9-4 y efectividad de 2.49 en sus últimas 15 salidas.

El dominicano Betances ponchó dos bateadores en la octava entrada para llegar a 132 en la temporada, nuevo récord para un relevista de los Yankees. Betances, quien ha ponchado más de la mitad de los outs que ha logrado en el año (263), superó al legendario panameño Mariano Rivera, quien tuvo 130 ponches en una temporada.

Pero mientras Rivera, el mejor relevista de todos los tiempos, necesitó 107.2 entradas para ponchar 130 en 1996, Betances llegó a 132 en apenas 87.2 episodios. El gigante dominicano ha conseguido por la vía de los tres strikes más de la mitad de sus 263 outs en el 2014.

David Robertson retiró la novena entrada para apuntarse su salvamento 37 en 41 oportunidades este año. Cobb (9-8) fue el derrotado y el antesalista Evan Longoria, con jonrón y dos impulsadas, el bateador más destacado de los Rays, que ganaron la serie particular (11-8) a Nueva York por tercer año consecutivo.

^ Al Inicio ^