<
>

Adrián González alcanza a Vinny Castilla en dobletes para mexicanos

LOS ANGELES -- El primera base mexicano de Los Angeles Dodgers, Adrián González, escribió su nombre en otra lista histórica para peloteros aztecas que han militado en Grandes Ligas al alcanzar la marca de Vinicio Castilla en lo que a dobles se refiere, durante el juego de esta tarde en el Dodger Stadium, mismo en el que el regiomontano Jorge de la Rosa salió con la victoria.

En la parte alta del cuarto capítulo el dueño de la primera colchoneta angelina le encontró un lanzamiento al zurdo mexicano, depositándolo en la pradera protegida por el jardinero Michael Cuddyer, quien sólo se dedicó a ver como el 'Titán' rodeaba las almohadillas para llegar hasta la segunda y así conseguir su trigésimonoveno doblete de la temporada y el numero 349 de su carrera, empatando la marca que ostentaba el tercera base oaxaqueño.

Adrián González, quien está en su tercera temporada con la novena angelina, es el actual líder del equipo en lo que a carreras impulsadas (106) y cuadrangulares (23) se refiere.

El nacido en Los Angeles, California ostenta hasta ahora 1,626 imparables, 258 palos de vuelta entera, 814 carreras anotadas y 956 producidas, por lo que sigue amenazando las cifras que consiguiera Vinicio Castilla en sus 16 temporadas en la Gran Carpa con novenas como Colorado Rockies, San Diego Padres, Tampa Bay Rays, entre otros.

El 'Titán' busca ayudar a los Dodgers para que se queden con el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, misma que dominan con 86 triunfos y 66 descalabros, lo que supone una ventaja de dos juegos sobre su más cercano perseguidor, los San Francisco Giants.