<
>

Plantel de Jaguares para la ARC de Canadá

Unión de Rugby de Tucumán

BUENOS AIRES -- La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado de los Jaguares, que participará de la Americas Rugby Championship 2014, entre el 11 y el 19 de octubre en Canadá.

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora se reunirá el lunes 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, donde habrá una práctica, mientras que el martes 7 del mes próximo, la delegación nacional partirá con destino a la ciudad de Victoria, Canadá, para disputar el torneo.

El plantel argentino contará con la presencia de Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz, quienes disputaron el Personal Rugby Championship 2014 con Los Pumas, mientras que también se destacan las presencias de Matías Díaz, Julián Montoya y Javier Ortega Desio, quienes disputaron la ventana internacional de junio.

El debut del Seleccionado Argentino en la competencia será ante Estados Unidos Select XV, el sábado 11 de octubre. El miércoles 15, los Jaguares enfrentarán a Uruguay, mientras que el domingo 19 disputarán la última fecha ante Canadá A. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Westhill Stadium, en Langford, Victoria.

Ésta será la quinta participación de un Seleccionado nacional en la Americas Rugby Championship. En sus anteriores cuatro participaciones, en los años 2009, 2010, 2012 y 2013, el elenco argentino se consagró campeón del certamen.

Una vez culminada su participación en el certamen, la delegación estará regresando al país el día miércoles 22 de octubre.

Declaraciones:

Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná - Entrerriana):

"Ésta convocatoria la tomo como una nueva oportunidad y un desafío. Siempre es lindo representar al Seleccionado, sea en el equipo que sea, y lo tomo con mucho orgullo. Tengo la cabeza puesta en Canadá, voy a dar el máximo para el bien del equipo y espero mejorar en lo personal".

"En la ventana de junio aprendí muchísimo y por primera vez me pude medir en el máximo nivel y enfrentar a dos grandes equipos. Fue muy positivo y me dio más ganas de ganarme un lugar en el equipo mayor, por lo que día a día trabajo para conseguir mis objetivos y sueños".

"La Americas va a ser muy dura, más de lo que nos imaginamos. Estuve viendo a Canadá cuando preparamos el partido ante Escocia en junio y viene jugando muy bien. Serán tres rivales duros, pero nosotros tenemos que enfocarnos en imponer nuestro plan de juego y cumplir con los objetivos que nos planteen los entrenadores".

Plantel de los Jaguares para la Americas Rugby Championship 2014

1
Matías Alemanno
La Tablada
Cordobesa
Segunda Línea

2
Rodrigo Báez
Liceo RC
Cuyo
Tercera Línea

3
Facundo Barrea
Córdoba Athletic
Cordobesa
Wing

4
Gonzalo Bertranou
Los Tordos
Cuyo
Medio Scrum

5
Juan Ignacio Brex
San Cirano
URBA
Centro

6
Matías Cortese
Liceo RC
Cuyo
Hooker

7
Matías Díaz
Libre
Pilar

8
Felipe Ezcurra
Hindú Club
URBA
Medio Scrum

9
Patricio Fernández
Jockey Club
Rosario
Apertura

10
Federico Giménez
Liceo RC
Cuyo
Wing

11
Juan Cruz Guillemaín
Stade Francais
FFR
Segunda Línea

12
Facundo Isa
Santiago Lawn Tennis
Santiagueña
Tercera Línea

13
Dan Isaak
Jockey Club
Rosario
Wing

14
Tomás Lezana
Santiago Lawn Tennis
Santiagueña
Tercera Línea

15
Augusto López
Tucumán RC
Tucumán
Wing

16
Lucas Martínez
Lomas Athletic
URBA
Pilar

17
Román Miralles
Duendes RC
Rosario
Fullback

18
Julián Montoya
Newman
URBA
Hooker

19
Lucas Noguera Paz
Lince RC
Tucumán
Pilar

20
Brian Ormson
Pucará
URBA
Apertura

21
Javier Ortega Desio
Estudiantes de Paraná
Entrerriana
Tercera Línea

22
Francisco Panessi
Córdoba Athletic
Cordobesa
Tercera Línea

23
Joaquín Paz
Córdoba Athletic
Cordobesa
Centro

24
Guido Petti
SIC
URBA
Segunda Línea

25
Joaquín Riera
Los Tarcos RC
Tucumán
Fullback

26
Roberto Tejerizo
Tucumán Lawn Tenis
Tucumán
Pilar