<
>

A un año del Mundial que romperá récords

BUENOS AIRES -- El Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, se refirió a la próxima edición de la Copa del Mundo, expresando su confianza en que será una celebración especial y sin precedentes para el deporte ovalado.

Con los preparativos en marcha y una gran demanda de tickets – salieron a la venta al público general la semana pasada - , está todo dispuesto para que Inglaterra 2015 sea el mundial de rugby más visto y concurrido de la historia, sostenido por una plataforma financiera inédita, que proveerá una inversión histórica en el mundo del rugby.

"El día de hoy es una fecha muy significativa para los preparativos del torneo y para todos los aficionados al rugby alrededor del mundo", expresó Lapasset. "Con un año por delante hasta el comienzo del Mundial, Inglaterra 2015 promete ser una celebración de rugby, y romperá con todos los récords. Realmente será un evento demasiado grande como para perdérselo. El escenario está listo para que los fans y los seleccionados disfruten de una experiencia excepcional".

"Nada de esto se puede lograr sin una visión clara, un gran equipo y estrecha colaboración, por lo cual me gustaría agradecer a la organización de Inglaterra 2015 y la RFU por su excelente trabajo en impulsar lo que promete ser una Copa del Mundo verdaderamente memorable".

Con sedes, ciudades y centros de entrenamiento que se extienden desde el suroeste al noreste del país anfitrión y en Gales, el Mundial será de todo un país, que se prepara para recibir y albergar a más de 400.000 fans de todo el planeta.

Además de la fuerte demanda de entradas a través del proceso de solicitud pública que se extenderá hasta el 29 de septiembre (a través de tickets.rugbyworldcup.com), más de 150.000 tickets han sido reservados por aficionados del rugby de 50 naciones por medio de agencias de viajes oficiales, superando el total vendido para Nueva Zelanda 2011 en un 30 por ciento, y en camino a derrocar el récord de Francia 2007, que fue de 184.000.

El entusiasmo por la Copa del Mundo se ve estrechamente relacionado con el crecimiento global del rugby, que actualmente cuenta con más de 6,6 millones de hombres, mujeres y niños practicándolo activamente en 121 uniones afiliados a la IRB. El próximo mundial está llamado a desempeñar un papel sin precedentes en el desarrollo del juego en todo el mundo, lo cual permite a la invertir sumas récord en el desarrollo, alto rendimiento, torneos, antidoping y programas de bienestar del jugador.

UAR