<
>

Marcelo Gallardo, exigente: "No fue el mejor partido de River"

BUENOS AIRES -- El entrenador Marcelo Gallardo fue exigente a pesar del triunfo, los pasajes de lucimiento y la clasificación que obtuvo su equipo para los octavos de final de la Copa Sudamericana al resaltar que "no fue el mejor partideo de River".

"No fue el mejor partido de River", sintetizó Gallardo y de algún modo sorprendió en la conferencia de prensa que ofreció una vez consumada la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.

"Si bien fue buena la clasificación, fue el partido en que tuvimos menos intensidad. El rival nos planteó un partido intenso, y nosotros tuvimos menos intensidad que en otros partidos", mencionó entre sus argumentos el director técnico de los Millonarios, que en la próxima fase de la Copa deberán medirse con Libertad de Paraguay.

"Se hizo un partido de muchas situaciones de gol para ambos lados, pero nosotros pudimos convertir y ellos no", siguió Gallardo.

De todos modos, más allá de que pretende que su River juegue mejor, el conductor riverplatense aclaró que no cree que los adversarios hayan empezado a tomarle la mano al desempeño de sus dirigidos.

"No sé si se nos está haciendo más difícil. Con este rival se dio la casualidad que tuvimos que jugar tres partidos. Cuanto más partidos juegues contra el mismo rival se va a hacer más difícil, porque tomá más recaudos. Fue un partido medio raro, no nos sentimos del todo cómodo, pero lo sacamos adelante. No creo que nos estén tomando el tiempo", precisó Gallardo.

"Los jugadores respondieron bien, más allá de que no me gustó como se jugó hoy. Es bueno ganar", remarcó el Muñeco.

De la próxima llave ante Libertad, admitió que los prefería a los paraguayos como oponentes porque de ese modo se evitarán el viaje hasta Guayaquil para enfrentar al Barcelona ecuatoriano: "Cuanto menos kilómetros tengas que recorrer es mejor", valoró.

En cuanto al juego del próximo fin de semana por el Torneo de Primera División, en el que cómo únicos líderes recibirán a Independientes, que es otro de los animadores, evitó recurir a los que interpreta como frases de "demagogia".

Cuando lo consultaron acerca de las declaraciones que hizo durante la semana su colega de Independiente, Jorge Almirón, quien sostuvo que saben cómo atacarlo a River, Gallardo procuró evitar las situaciones polémicas, aunque tal vez sólo lo consiguió parcialmente.

"Me gusta que mi equipo hable dentro de la cancha, con virtudes y defectos", acotó en primera instancia, pero como le insistieron sobre el tema, añadió: "El domingo hay que jugar, la demagogia no me gusta".