<
>

Los Pumas de la URBA descansan

Montero, Tetaz Chaparro, Landajo, Cubelli y González Iglesias deberán esperar para volver a sus clubes. Getty/UAR

BUENOS AIRES -- Del plantel que viajó a Oceanía hay cinco apellidos que éste sábado podrían haber acumulado minutos con sus respectivos equipos de la URBA: Martín Landajo, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Manuel Montero y Nahuel Tetaz Chaparro.

Sin embargo, según pudo averiguar Scrum, ninguno de ellos será de la partida para sus equipos. La ausencia de Martín Landajo es la más lógica: fue titular en todos los partidos del Rugby Championship y la necesidad de descanso para el medio scrum es necesaria.

La situación de Tomás Cubelli es similar. "El martes vino a dar una mano pero no entrenó con nosotros. Participó desde afuera y nos ayudó como siempre. Mientras esté jugando el Rugby Championship lo vamos a dejar que tenga la cabeza ahí", dijo el entrenador de Belgrano, Francisco Gradín.

Manuel Montero, Santiago González Iglesias y Nahuel Tetaz eran los nombres que bien podrían haber jugado para Pucará, Alumni y La Plata por no haber sido titulares en todos los encuentros o haber sumado menos carga de minutos. Pero, al igual que sus compañeros, no serán de la partida para sus equipos, que deberán esperar para clasificar a alguna instancia de Playoffs o repechaje para la plaza del Nacional de Clubes para poder contar nuevamente con sus Pumas.