ESPNtenis.com 10y

Copa Davis: los enfrentamientos del Grupo Mundial para 2015

DUBAI -- La Copa Davis ya tiene su cuadro definido para la temporada 2015, tras el sorteo realizado este jueves en Dubai. Y se dio un gran choque entre los dos equipos de América Latina: Argentina, quinto preclasificado, debutará del 6 al 8 de marzo contra Brasil como local.

Para Argentina, será clave saber si vuelve a integrar el equipo su figura, Juan Martín del Potro, quien no interviene desde 2012. Dependerá su decisión, seguramente, del nuevo capitán, que se conocerá en octubre.

El equipo que venía siendo dirigido por Martín Jaite tuvo a Leonardo Mayer como figura en el reciente repechaje, instancia en la que venció a Israel por 3-2 en Estados Unidos. Desde su retorno a la elite de los 16 mejores equipos, el conjunto albiceleste no había disputado esta instancia.

Fue un buen sorteo para Argentina, pero dependerá en gran medida de poder contar con Del Potro, con quien fue finalista por última vez en 2011. Era el único rival definido como local, ya que tenía varias opciones de ser visitante y con otros equipos hubiera ido a sorteo para resolver la localía.

Argentina enfrentó siete veces a Brasil en la Copa Davis, siempre en arcilla, y la ventaja para la máxima potencia latinoamericana es de 5-2. La última serie se jugó en 1980, en San Pablo. La novedad es que este será el primer choque entre ambos países en el Grupo Mundial.

El ganador del choque sudamericano enfrentará en cuartos de final, en julio, al vencedor entre Serbia, cuarto favorito y local, y Croacia. El campeón 2010 podría tener a Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, y su rival a Marin Cilic, el reciente dueño del US Open.

En tanto, los finalistas de este año, Francia y Suiza, serán visitantes en el debut en marzo. Los galos, máximos preclasificados, jugarán en Alemania y los suizos, segundos cabezas de serie, lo harán en Bélgica.


Copa Davis 2015 - Todas las series

Grupo Mundial - Primera ronda (en orden del cuadro y primero figura el local)
Alemania vs. [1] Francia
Gran Bretaña vs. [7] Estados Unidos
[3] República Checa vs. Australia
Kazajistán vs. [6] Italia
[5] Argentina vs. Brasil
[4] Serbia vs. Croacia
[8] Canadá vs. Japón
Bélgica vs. [2] Suiza

En la Zona Europa-Africa I se destaca la presencia de España, el país más exitoso en este milenio, con sus cinco títulos. Descendió luego de 19 años al perder en la visita a Brasil y le tocará esperar por el vencedor del choque Rusia-Dinamarca.

Zona Europa-Africa I - Primera ronda (en orden del cuadro)
España vs. Rusia o Dinamarca
Holanda vs. Austria o Letonia-Suecia
Eslovaquia vs. Eslovenia
Rumania vs. Israel
Ucrania vs. Polonia o Lituania

^ Al Inicio ^