EFE 10y

Koke: "Contra la Juventus habrá que ganar, ya casi no podemos perder"

MADRID -- El mediocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección reconoció que, tras el tropiezo del martes en UEFA Champions League ante el Olympiacos en Grecia, el Atlético tiene que "ganar" en el próximo duelo europeo contra el Juventus de Turín italiano, ya que "casi no pueden perder".

"Contra la Juventus tanto como jugárnosla no, pero tenemos que hacer un gran partido y ganar, porque ya casi no podemos perder", dijo el futbolista rojiblanco al ser preguntado en un acto publicitario por si el equipo se la "jugaba" en el próximo duelo europeo, dentro de dos semanas (1 de septiembre) contra el Juventus en el Calderón.

Koke reconoció que el equipo está "un poco dolido" tras la derrota por 3-2 en Atenas, ya que querían "empezar la 'Champions' con victoria", pero "no pudo ser", pero también quiso rebajar la preocupación al respecto, ya que, según destacó, el equipo lleva "muchos partidos de alto nivel" y la del martes fue su primera derrota del curso.

"No hay que preocuparse, ha sido la primera derrota en la temporada. Llevamos muchos partidos de alto nivel: tres contra el (Real) Madrid, grandes esfuerzos. Tuvimos mala suerte el otro día y perdimos, no hay que darle más vueltas. Lo importante son los tres puntos del sábado", dijo.

Koke insistió en que "jugar cada tres días es complicado" y en la "mala suerte" que tuvo el equipo al encajar tres goles en prácticamente el mismo número de ocasiones del equipo heleno.

El jugador atlético también destacó una de las novedades del último partido: la titularidad del arquero esloveno Jan Oblak, al que definió como un "grandísimo futbolista".

"Oblak es un grandísimo futbolista, una gran persona, y está trabajando para ser titular. El mister y el cuerpo técnico decidieron que jugara el martes en la 'Champions' y ya está", comentó Koke.

El futbolista internacional por España del Atlético valoró el estado de su compañero croata Mario Mandzukic, que fue operado este jueves de una fractura de los huesos propios de la nariz y del cartílago nasal sucedida en el inicio del encuentro en Atenas, pese a lo cual jugó todo el partido, anotó un gol e incluso entrenó ayer por la tarde con sus compañeros.

"Mandzukic es bueno, ya le conocemos, un grandísimo futbolista que va a todas. Esperamos que esté lo antes posible con nosotros", declaró.

Para el canterano rojiblanco, el objetivo del grupo ya está focalizado en el próximo duelo liguero, el sábado a las 20.00 horas en el Vicente Calderón ante el Celta de Vigo.

"Afrontamos el partido del sábado con muchas ganas. Tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar aquí", dijo en un acto del club con la marca de telefonía china Huawei, con la que el Atlético hizo público un nuevo acuerdo de patrocinio por dos temporadas.

^ Al Inicio ^