Mike Triplett 10y

Drew Brees y J.J. Watt piden no juzgar a toda la NFL por arrestos

BRISTOL -- El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, y el ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, afirmaron que los jugadores de la NFL no deben ser estereotipados negativamente debido a los escándalos recientes que rodean a la liga.

El proceso judicial contra Adrian Peterson por cargos de maltrato infantil y los casos de violencia doméstica que involucran a Ray Rice, Greg Hardy y Ray McDonald, han copado el ciclo de noticias y la conversación nacional durante las últimas dos semanas.

"Espero que no suceda, como resultado de esto, que la percepción de los jugadores de la NFL es que somos una bola de bestias y que golpeamos a nuestras esposas y abusamos de nuestros hijos. Y no [es el caso]", sostuvo Brees, líder de la Asociación de Jugadores de la NFL durante largo tiempo. "Obviamente todos hemos visto el video de Ray Rice. Aún no sabemos qué pasó con Adrian Peterson exactamente. Falta por determinarse, así que no podemos juzgarlo. Pero hablamos que, quizá, cuatro o cinco casos en la liga son conocidos ahora mismo, entre más de 2 mil jugadores.

"Así que quieres decir 1 por cada 500. Y escuchen, no digo que sean buenas o malas probabilidades, pero creo que la percepción ahora mismo se enmarca en que todos formamos parte de esa categoría, y no estamos todos".

Brees enfatizó que muchos jugadores de la NFL realizan contribuciones positivas a sus respectivas comunidades.

"Hay muchos chicos que están haciendo cosas realmente buenas", consideró. "Y representan todo lo bueno de la humanidad y cómo es ser líder, así como un gran miembro de tu comunidad. Pero obviamente eso no se enfoca. Eso no vende".

Watt realizó cometarios similares este miércoles, haciendo eco al sentimiento del ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Brett Keisel, quien aseguró que los escándalos recientes no definen a la NFL.

"Pienso que hay muchos jugadores en la liga y diversos atletas que hacen un gran trabajo, dentro y fuera del campo", expuso Watt. "Pienso que hay muchachos que no reciben la publicidad ni el reconocimiento por las cosas que hacen, pero es parte del negocio. Ya saben, lo negativo llena los titulares.

"Sin embargo creo que hay mucha gente que hace bien. Y tratas de apoyar a esos muchachos y motivarlos tanto como puedas".

^ Al Inicio ^