Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Rusney Castillo a jugar en PR

Los planes de la organización de los Medias Rojas de Boston con el cotizado novato cubano Rusney Castillo no se detendrán con la temprana eliminación del equipo.

De acuerdo a fuentes del diario puertorriqueño El Nuevo Día, Castillo recibió el permiso de la organización para participar con los Criollos de Caguas en el torneo de béisbol invernal de Puerto Rico a partir de noviembre.

Antes de ello, Castillo estará participando un mes en la Liga de Otoño de Arizona.

"Ya el permiso de los Medias Rojas está. Se está negociando con el agente de Castillo y las conversaciones están bien adelantadas. Eso es un hecho", dijo una persona ligada a la negociación que se negó a ser identificado.

"La situación es que los Medias Rojas quieren darle continuidad a Castillo porque llevaba dos años sin jugar. Quieren que coja turnos. Quieren que siga corrido", según la fuente del diario.

Castillo fue firmado el mes pasado por los Medias Rojas con un lucrativo contrato de siete años por la cantidad de $72.5 millones. Esa es la mayor cantidad de dinero que se le ha dado a un jugador desertor cubano en la historia.

Castillo es un jugador de magníficas cualidades defensivas y sobresale por su velocidad y bateo de contacto.

Debido a la inactividad que tuvo el jugador cubano, los Medias Rojas han sido muy rigurosos en el proceso de aclimatarlo para llevarlo a su condición de juego.

No se espera que Castillo que juegue en los partidos que le restan a los Medias Rojas en el calendario ya que Farrell señaló que tiene a otros jardineros centrales en el roster, a quienes rotará en la alineación. Por esa razón es que Boston desea que la actividad del cubano no se detenga.

Castillo tuvo 41 turnos en los tres niveles de sucursales de los Medias Rojas, con 12 hits (.293). Se fue de 5-1 con los Medias Rojas de la Liga de la Costa del Golfo, dentro de la liga de novatos; se fue de 14-5 con los Portland Sea Dogs de Doble-A y se fue de 22-6 con los PawSox, conectando par de dobletes, con tres bases por bolas, tres carreras anotadas y un robo de base.

Su mayor logro hasta la fecha fue conectar el sencillo que empató el juego cuando los PawSox estaban a un strike de ser eliminados en el cuarto juego de la serie de la Liga Internacional contra Durham.

Castillo fue contratado oficialmente por los Medias Rojas el 23 de agosto, menos de un mes después que efectuó una exhibición para los scouts en Miami, a la que acudieron oficiales de 28 de los 30 equipos de Grandes Ligas. Seis días después de que firmó y recibió su visa de trabajo, Castillo realizó su debut profesional en Fort Myers, Florida.

En su primer turno al bat para los Medias Rojas de la Liga del Golfo, en un pequeño campo del complejo de entrenamiento de Boston, Castillo pegó un sencillo ante Luis Cedeño, un prospecto de 20 años que pertenece a los New York Yankees.

^ Al Inicio ^