<
>

Kaepernick apelará multa y castigo por uso inapropiado del lenguaje

SANTA CLARA -- El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, reafirmó su postura este miércoles en torno a que "no dije nada" para garantizar un castigo de conducta antideportiva por uso de lenguaje inapropiado durante la derrota del domingo por 28-20 ante los Chicago Bears.

Kaepernick fue multado con 11,025 dólares por el castigo.

"Va a ser apelado", exclamó, añadiendo que las supuestas ofensas no fueron identificadas en la carta que explica su multa.

Iniciaba el último cuarto cuando Kaepernick buscó a Michael Crabtree con un pase a la izquierda que el esquinero novato de los Bears, Kyle Fuller, interceptó al postrarse frente al balón. Mientras moría la jugada, Kaepernick y el liniero defensivo Lamarr Houston intercambiaron palabras en la lateral, lo que atrajo el vuelo de un pañuelo amarillo.

"El jugador al que supuestamente le dije algo fue citado afirmando que yo no dije nada", compartió Kaepernick. "Y no lo conozco, así que no tuvo razones para defenderme así de simple".

El mariscal de campo lanzó tres intercepciones en el juego y perdió un balón, al tiempo que los Bears remontaron un déficit de 17-0 y 20-7 hasta el triunfo.

Cuando se le preguntó si pensaba que la regla era exagerada, Kaepernick se rio.

"No hablaré de eso o me van a multar", zanjó.

El coach Jim Harbaugh, por su parte, manifestó que no tenía "postura" en torno al asunto.

"Porque no lo sé", sostuvo. "No lo escuché. Pero Colin siempre ha sido honesto, el 100 por ciento de las veces".