Maximiliano de Mingo 10y

Dos caras nuevas en Alumni: Balduciel y Romanini

BUENOS AIRES -- La derrota con Newman dejó algo de tristeza en Tortuguitas, porque Alumni estuvo cerca de dar la sorpresa de la fecha y sobre el final se quedó con las manos vacías y se despidió de la posibilidad de llegar a los Playoffs. Pero pese al contexto, hubo algunas sonrisas. Mateo Balduciel y Lucas Romanini debutaron en la Primera del rojiblanco y tuvieron su tradicional bautismo dentro de la cancha tras el match.

Ambos son categoría 1993. Balduciel es hooker y tuvo su chance como titular por decisión del entrenador. "Estoy contento por haber podido jugar. Todos cuando arrancan a jugar sueñan con llegar algún día, aunque muy amargado por perder y más por cómo se dio. Era un partido que lo podríamos haber ganado, pero en el segundo tiempo se nos vinieron y lo perdimos, una lástima", fue la reflexión de Mateo.

Por su parte, Lucas Romanini ingresó cerca del final del partido "Mal o bien lo sufrí desde afuera, entré diez minutos, no pude vivirlo tanto. Pero me gustó haber debutado y haber sido parte de la Primera de Alumni. Venía jugando en Pre Intermedia A y la semana anterior me subieron a Inter. Además, habitualmente juego de segunda línea, pero me pusieron de ala, así que fue algo nuevo, pero jugué bastante bien, estoy contento con mi desempeño", explicó Romanini.

-Fueron pocos minutos, pero no te salvaste de la rapada igual...

-Lucas Romanini: No, para nada y soy bastante feo (risas).

-Fue un partido que tuvieron ventaja durante casi 75 minutos, que llegaron a sacar 13 puntos en el segundo tiempo, ¿qué pensás que les faltó para ganarlo?

-Mateo Balduciel: Sabíamos que en el segundo tiempo con el viento a favor ellos se nos iban a venir, quizás nos faltó de nuevo cuidar la disciplina, recibimos dos amarillas en el segundo tiempo otra vez. En el partido pasado con Hindú nos pasó lo mismo y habíamos hablado de corregir eso, pero volvimos a fallar. Elllos se estaban jugando todo, nosotros nos queremos jugar las últimas fichas y terminó para ellos. Hay que seguir laburando.

-Tu ingreso como titular no respondió a una lesión sino a una decisión del entrenador, ¿cómo tomás esta oportunidad y cómo ves la lucha por el puesto?

- MB: El puesto de hooker está muy peleado en el club, somos cuatro que estamos ahí, así que vamos a seguir trabajando, pero está difícil ganarse el lugar.

-¿Te quedás conforme con tu actuación?

-MB: Me hubiese gustado ganar. Pero fuera de eso, el scrum estuvo muy peleado y en el line out más o menos, podría haber sido mejor, pero fue el primer partido.

^ Al Inicio ^