Carlos Irusta 10y

Revancha en marcha

BUENOS AIRES -- La noche del 25 de mayo del año pasado, y en el estadio Luna Park, Omar Narváez le ganó por puntos al mexicano Felipe "Gallito" Orucuta. De esa manera, el argentino defendió con éxito su título de campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Sería bueno recordar el fallo, porque esa noche tanto el norteamericano Rocky Young como el puertorriqueño José Roberto Torres le dieron la victoria al argentino por 115-113, el norteamericano Bill Lerch lo vio ganar al visitante por 118-110, lo que, obviamente, fortaleció la protesta y desencadenó la revancha.

Esa noche el mexicano -dirigido por el legendario Ignacio Beristain- apostó todo a su mano derecha. Terminó aflojando al final, excepto en el último en donde, según Narváez, "preferí perder el round porque tenía la victoria asegurada". Lo cierto es que se ordenó la revancha, hubo subasta, la ganó O. R. Promotions y el combate se efectuará este viernes en el Anfiteatro Municipal de Villa María, en la provincia de Córdoba.

La conferencia de prensa fue presidida por el Intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, quien puso énfasis en que "Narváez estará por segunda vez en el Anfiteatro de esta ciudad. Esta es la pelea más importante que se da este año en el país y se hará en Villa María".

Orucuta a su vez, dijo: "quiero agradecer a Don "Nacho" Beristain, por estar acá a mi lado, hace un gran esfuerzo por estar acá ya que fue operado hace un par de meses del corazón. También están mi padre y hermano, como lo han hecho durante toda mi carrera. Vengo bien preparado y esta es la pelea más importante de mi vida".

Omar Narváez, por su parte, sostuvo que "Estoy contento de estar otra vez en Villa María y otra vez ante Felipe Orucuta. La anterior fue una gran pelea en el Luna Park. Estoy muy bien preparado, porque sé que tendré enfrente a un gran rival, ya nos conocemos, sabemos lo que somos. El espectáculo está garantizado".

Ignacio "Nacho" Beristain (75 años y 26 campeones mundiales) expresó: "La intención es vencer a un peleador como Narváez que tiene tantas defensas; ganarle sería muy importante porque el prestigio que tiene. Narváez es inteligente, está pensando todo el tiempo como evadirse y ganar el round. Eso complica y se hacen peleas lindas, porque son como un tablero de ajedrez".

Las autoridades designadas por la Organización Mundial de Boxeo son: el referì Celestino Ruiz y jurados Patrick Russell, Dennis Nelson y Robert Hecko, todos de los Estados Unidos. Supervisor: Jorge Molina (Argentina), presidente de OMB Latino. Gustavo Ferradans, prestigioso periodista de Villa María, nos comentaba que "Toda la ciudad está pendiente de esta pelea porque, sin dudas, es el combate más importante a nivel mundial que pueda hacerse este año en la Argentina. En esta ciudad, en donde nació un campeón mundial como Gustavo Ballas, se respira boxeo y el viernes seguramente será una noche inolvidable".

La pelea será televisada el viernes 19, a partir de las 22, por TyC. Narváez, a los 39 años, llega a este combate con 42 victorias (23 antes del límite), 1 derrota y 2 empates, mientras que Orucuta suma 29 peleas ganadas (24 KO) Y 2 derrotas.

En la pelea de semifondo, Jorge Sebastián Heiland (23-4-2,11 KO y campeón Internacional mediano del CMB, clasificado 6º ranking mundial mediano CMB) se enfrentará a Mateo Damián Verón (19-13-2, 3 KO), 8 rounds, categoría mediano.

^ Al Inicio ^