<
>

Enfrentamiento Milan contra Juventus anima nueva fecha del Calcio

Fernando Torres podría debutar ante la Juve y agregaría más morbo al partido Getty Images

ROMA - El primer duelo importante de la nueva temporada lo protagonizarán el fin de semana Milan y Juventus por la tercera fecha de la Serie A de Italia.

La Juve va a la caza del cuarto scudetto consecutivo pero con un nuevo técnico, Massimiliano Allegri, que sustituyó a un Antonio Conte que tomó las riendas de la selección.

La Vechia Signora navega con las velas desplegadas con dos victorias en el campeonato italiano y con un exitoso debut de 2-0 ante el Malmo sueco por la Liga de Campeones. Tiene además con la moral muy alta a su artillero, el argentino Carlos Tévez, que convirtió el doblete en ese triunfo después de una sequía de más de cinco años en la Champions.

Por su parte, Arturo Vidal podría volver a las canchas tras sufrir una leve distensión muscular en la cadera derecha en el compromiso de la Selección de Chile ante México, dolencia que lo dejó al margen de los últimos compromisos de Juventus.

Allegri dijo que el chileno "ha estado trabajando bien. Esperamos contar con él este sábado en el partido contra el Milan".

El Milan también camina con el puntaje completo y cuenta con un nuevo técnico, su ex estrella Filippo Inzaghi, de quien Bárbara Berlusconi, hija del propietario del club, dijo que "desde hace tiempo no encontraba un clima tan positivo en el equipo y en el club".

Volverá bajo los tres palos el veterano portero de 37 años Christian Abbiati en sustitución del español Diego López, que se lesionó en el encuentro anterior.

Recuperará al atacante Stephan El Shaarawy, que se había vuelto a lesionar, tras un complicado campeonato anterior en que estuvo a menudo fuera del equipo y perdió la selección. También está recuperando al delantero español Fernando "El Niño" Torres, que podría partir de la banca para debutar en el segundo tiempo con su nuevo equipo.

La Roma, otra seria aspirante al título y que viene del categórico triunfo del miércoles de 5-1 ante el CSKA, recibirá a un Cagliari que camina a tropezones con solo un punto.

En medio de la fiesta, el capitán Francesco Totti mostró que tiene los pies bien puestos en la tierra al decir que "ahora debemos pensar de inmediato solo en el Cagliari".

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Cesena-Empoli y Milan-Juventus. El domingo jugarán Chievo-Parma, Sassuolo-Sampdoria, Roma-Cagliari, Genoa-Lazio, Udinese-Nápoli, Atalanta-Fiorentina, Palermo-Inter y Torino-Verona.