<
>

Benjamín Macome: "Me siento preparado para entrar ya"

Macome volvió a jugar con Los Pumas ante Australia. ProFocus

BUENOS AIRES -- La última presentación de Los Pumas, en Gold Coast, con derrota 32-25 ante Australia, no sólo significó la cuarta caída del equipo argentino en la presente edición del Rugby Championship, sino que también sirvió para concretar la vuelta de Benjamín Macome en el seleccionado argentino.

El forward tucumano, que se recuperó de una fractura sufrida en su brazo frente a Irlanda en la última ventana internacional, se mostró como una de las alternativas para que Daniel Hourcade pueda comenzar a evaluar cómo armar su formación inicial para enfrentar a los All Blacks, en La Plata.

Claro, es que a la ya conocida lesión de Pablo Matera, tras la segunda fecha, ante Sudáfrica, ahora se suman las de Juan Manuel Leguizamón -descartado para Nueva Zelanda- y Mariano Galarza -a la espera de la evolución de su hombro-. En medio de este panorama, Macome, que puede ser utilizado como tercera o segunda línea, ingresó ante los Wallabies a los 24' del complemento, y ya tiene la cabeza puesta en retomar el nivel que exhibió en el pasado mes de junio.

En charla con Scrum, Benjamín describió sus sensaciones, destacó los objetivos para lo que se viene y resaltó algunas falencias de Los Pumas. "Quizás nos está faltando un poco mas de convicción o madurez para definir los partidos", afirmó.

- ¿Cómo viviste tu vuelta? ¿Qué balance hacés?
- Muy bien. La verdad es que tenía muchas ganas de jugar. Primero me tocó entrar un rato por un cambio temporario en el primer tiempo, después, sobre el final, lo hice como segunda línea. Me sentí bien físicamente, el brazo estuvo bárbaro, así que estoy tranquilo. Me sirvió para sacarme la ansiedad.

- ¿Estás a tope en lo que respecta a lo físico y el juego?
- Sí, físicamente tuve una muy buena preparación. Si bien no jugué mucho, el otro día, en los 20 minutos que estuve en cancha me sentí en ritmo. En cuanto al juego es difícil, porque la mayor parte del tiempo jugué en un puesto que no ocupaba hace mucho. Pero cada día me siento mejor. Hace tiempo que estoy entrenando con el equipo y eso ayuda.

- Hubo una fuerte autocrítica tras la derrota con Australia, no se jugó bien, pero estuvieron cerca en el marcador, ¿qué análisis hiciste del partido?
- Me parece que fallamos en la obtención. Les dimos muchas pelotas a ellos para que nos ataquen y al no tener la posesión no generamos nada. Lo que rescato es que nos supimos mantener en partido y nunca nos quebramos. Lo pudimos haber empatado al final, cuando ya todo indicaba un triunfo de ellos.

- ¿Dónde deben centrarse de cara a las últimas dos fechas?
- Ya sabemos que sin la pelota se hace cuesta arriba, así que tenemos que recuperar la obtención de los primeros partidos. Eso será clave. Después, animarnos a jugar. Vimos que a ningún equipo le gusta que lo ataquen, vamos a salir a buscar eso.

- Ante las bajas de Matera, Leguizamón y Galarza, sos una opción firme para reemplazarlos, ¿cómo vas a encarar lo que se viene?
- Con muchas ganas. Me siento preparado para entrar ya, sea en la tercera línea o de segunda si me necesitan. Se vienen dos semanas muy importantes y soy consciente de eso. Tengo la cabeza preparada para afrontarlas.