Julio Saucedo 10y

Matosas, DT de León, dijo: "No hay peor enemigo que un León herido"

LEÓN - Gustavo Matosas, entrenador de León, lanzó la advertencia: Su equipo aún no está muerto en el Apertura 2014, ni en la Concacaf Liga de Campeones. Con solo seis puntos en la Liga MX y con 27 por jugarse, el uruguayo dijo que "no hay peor enemigo que un León herido".

"Si faltando aún nueve fechas renuncio a la liguilla es como que tiro la toalla, así que no hablo de hacer 20 puntos para sumar para al cociente, voy a hablar de que faltan 27 puntos y si conseguimos 20 y más seis que tenemos, nos metemos (a la liguilla), parece ahora una locura, sin embargo, este equipo está acostumbrado a las hazañas", dijo el estrega felino, quien apeló a la memoria del torneo pasado donde se metieron a la fase final en la última jornada, con combinación de varios resultados, con 23 puntos, y fueron campeones.

Gustavo Matosas puso punto y aparte. El tema de su renuncia que no fue aceptada lo volverá a ver hasta diciembre con su directiva, y no buscará más explicaciones para dar por el mal momento que vive el equipo, sino que ya se concentrará totalmente en el cierre de campeonato, donde les quedan cinco juegos como local y cuatro como visitante.

"No sé qué va a pasar, pero la actitud nuestra es la de salir a ganar porque hay equipo, porque hay afición. Yo puedo tener mil respuestas y tratar de convencerlos, pero no me interesa, no quiero convencer a nadie, lo único que quiero es que este equipo siga jugando como a mí me gusta, porque hay una cosas que tengo claro: Podré perder los partidos que quiera, pero no voy a cambiar el estilo que tengo por jugar, porque es lo que me gusta a mí y es lo que me ha traído hasta acá".

"Voy a dar hasta la última gota de sangre, de sudor y todo lo que tengo, y ya en diciembre vemos qué pasa, pero ahora no me voy a dar por vencido porque esta gente se lo merece, yo creo en mis jugadores y voy hasta la muerte con ellos", remató el entrenador de los Panzas Verdes.


TAMPOCO RENUNCIA A LA CONCACAF

Matosas no se da por vencido en la Liga y mucho menos en la Liga de Campeones de Concacaf, donde tiene más posibilidades de avanzar que en el torneo local.

El club jugará el próximo miércoles contra el Herediano de Costa Rica con una combinación de jugadores juveniles y del primer equipo, ya que este partido será clave en las aspiraciones por entrar a la segunda fase del torneo internacional.

"Todavía hay chance (de calificar), hay que ir a ganar a Costa Rica y después ganar acá (a Isidro Metapán), por las expulsiones de 'Chema' Cárdenas y Fernando Navarro hacen factible que los tome en cuenta para el partido contra Herediano y a algunos otros porque ha habido circunstancias a las que uno tiene que adaptarse porque el entrenador no sólo es hablar de táctica y estrategia de futbol o convencer al jugador, es también adaptarte a las circunstancias nuevas que te va planteando cada semana y es ahí donde se hace al entrenador", comentó.

LAMENTA NO TENER A LA BASE DEL ASCENSO

Al León de Matosas le falta la base que viene desde el ascenso. Lesiones, expulsiones y venta de algunos jugadores han hecho que el uruguayo ya no pueda contar completamente con los elementos que lo acompañan desde que tomó las riendas del equipo. El claro ejemplo fue la semana pasada cuando solo contaba con dos jugadores del ascenso, Carlos "Gullit" Peña y Edwin "Aris" Hernández.

"Si pasó factura que no esté la base, yo tengo esa base que viene desde el ascenso y que hace la columna vertebral, pero hoy a esa columna se le dislocaron un par de discos. A mí me gusta saberme mi equipo de memoria, pero a veces las circunstancias impiden que esto suceda, y uno tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias", finalizó el estratega.

^ Al Inicio ^