<
>

MLS tiene una nueva imagen

NUEVA YORK.-- Con el objetivo de trascender como una de las mejores ligas del mundo para el 2022, la Major League Soccer presentó su nueva imagen e identidad. El concepto titulado MLS Next pretende dar una percepción diferente a lo que fue el inicio de la liga hace 20 años.

"Hoy es acerca de nuestro presente, pero más importante, es acerca de la visión de nuestro futuro. Un futuro que hemos llamado MLS Next, un futuro que nos recuerda que los mejores días están enfrente de nosotros, que nos recuerdan que el mañana va a ser maravilloso, pero que el día después del mañana va a ser mucho mejor para nosotros", dijo Don Garber, Comisionado de la Liga.

Durante la presentación, tanto Garber como los jugadores, David Villa, Erick 'El Cubo' Torres, Tim Cahill, Bradley Wright-Phillips y Maurice Edu participaron en la develación del nuevo logo de la MLS, que fue rediseñado con piezas fundamentales que para Garber definen la identidad de la liga estadounidense.

El nombre de la liga, las líneas que simbolizan la rapidez y movimiento del fútbol, las estrellas que representan a un país y un espacio que simboliza el terreno de juego son los elementos del nuevo logotipo que será portado por los clubes emeleseros.

Una de las ausencias dentro del mismo que fue sumamente cuestionada por la prensa fue la del balón, situación a la que Garber respondió.

"Si uno ve los logos de otras ligas en el mundo, todas tienen un balón en el logo. El escudo representa la identidad orientada al fútbol, y no consideramos que tenemos la necesidad de tomar elementos del deporte para decirle al mundo que somos una liga de fútbol", dijo.

Para Garber, la identidad de la liga está basada en la actitud que tienen muchos jugadores en torno a la comunidad.

"El aspecto más importante son nuestros jugadores, el carácter de los jugadores que creen en darle a la comunidad, en el hecho de convertirse en modelos a seguir, la identidad que tenemos y que nos permitirá gritar que la MLS es una liga para una nueva América, para una nueva Canadá, y que es un deporte que subirá y el cual continuaremos empujando", manifestó Garber.

Para el 2015, la MLS tendrá al New York City FC y al Orlando FC como nuevos equipos y para el final de la década se contempla que sumen 24 los equipos que integren la liga americana.