ESPNtenis.com 10y

Na Li, de nuevo con rumores de retiro

PEKÍN -- ¿Un cuento chino? Nuevamente los rumores de retiro andan cerca de Na Li, actual N°6 del mundo y con apenas dos torneos (Roland Garros y Wimbledon) en los últimos cinco meses. Hace tres semanas su agente Max Eisenbud negó una versión; ahora, la cadena china de televisión CCTV-5 aseguró que este viernes la tenista hará el anuncio.

"De acuerdo a conocidos (de la tenista), Na Li hará público su retiro el 19 de septiembre", señala CCTV-5 en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, en la que añade que la deportista "no puede continuar compitiendo debido a su condición física".

En sintonía con esta versión en la red social, la agencia EFE marcó que la china dará este viernes una conferencia de prensa en Pekín comunicando la decisión, según le confirmó un entrenador vinculado al grupo de trabajo anterior de la tenista.

Li, cabe destacar, vio modificado el mejor momento de su carrera por una recurrente lesión en una rodilla. Luego de su título en Australia, el segundo Grand Slam para ella, la gira asiática le entregó buenos resultados en Indian Wells (semis) y Miami (final), pero le agregó dolores de cabeza por su cuestión física.

Aún sin hacer un anuncio oficial, la hoja de ruta de la asiática inicial marcaba como próxima escala el WTA de Wuhan, que se jugará la próxima semana. Su presencia, o ausencia, se develará este viernes.

^ Al Inicio ^