<
>

Ron Washington explica su renuncia

DALLAS -- Ron Washington dijo que había renunciado a los Vigilantes de Texas porque había sido falso con su esposa.

El ex manager de Texas se presentó por vez primera en público para comentar sobre su repentina renuncia, el 5 de septiembre pasado, aunque rechazó contestar preguntas. Sólo leyó una declaración que llevaba escrita.

"No fui sincero con mi esposa después de 42 años", dijo. "Rompí su confianza. Hoy estoy aquí para aceptar el error y discuparme con ella y aquellos que decepcioné".

"Y con aquellos que confiaron en mi y dejé abajo", agregó.

Washington nunca especificó el problema, ni en qué había faltado a la verdad a su esposa.

"Hoy estoy en un punto muy bajo de mi vida", afirmó el único manager que ha ganado series de postemporada y que ha llevado a la Serie Mundial a los Vigilantes.

Washington renunció al puesto que ocupó durante poco menos de ocho temporadas, a poco menos de un mes de que terminara la actual campaña, en la que Texas tiene la peor marca de todas las Grandes Ligas. Dejó record de 664-611.

La organización sólo ha reiterado desde la renuncia de Washington que fue por su propio y libre albedrio, bajo el argumento de razones personales y nada que ver con asuntos de beisbol o el mal momento del equipo.

"Cometí un error", reiteró Washington. "Estoy más apenado que nunca en mi vida. Nunca he corrido cuando cometo errores. Cuando tu mismo te pones en situaciones, eres responsible".

Washington, de 67 años, dijo que alguna vez, cuando tenía 23 años y jugaba en México, ya había mentido y prometido a su esposa nunca más fallar otra vez, aunque tampoco precisó la situación o el problema.

El ex manager de los Vigilantes resultó positivo a cocaína en el 2009.

Washington ni siquiera fue suspendido por el equipo, gracias a que sus jugadores, encabezados por el entonces capitán Michael Young, solicitaron su perdón a la directiva.

Desde entonces, nunca más se relacionó a Wahington con sustancias prohibidas.

El entrenador de banca, Tim Bogar, fue nombrado manager interino desde entonces.

Los Vigilantes (59-92) juegan esta tarde su último partido de la serie contra los Atléticos de Oakland (83-68).