Salvador Rodríguez 10y

Rafa García anuncia su retiro

MÉXICO -- Rafael García ha dejado de ser el encargado de vendar las manos de Floyd Mayweather y de ser su cutman como fue desde 2001. El motivo principal es porque el mexicano asegura que es tiempo, a sus 85 años, de retirarse del boxeo.

El nombre de Rafael está entre los posibles cambios de Floyd en su equipo, al lado de Leonard Ellerbe; sin embargo, el experimentado poblano asegura que antes que Mayweather le notifique algo, él ya le ha dado las gracias.

"Sí es cierto que no lo vendé, pero no que me haya corrido, yo le di las gracias a él tras la pelea porque ya me retiro del boxeo, pero con él estoy bien, gracias a él estoy donde estoy y vivo como vivo", expresó a ESPN el cutman mexicano.

"Me había dicho Floyd que fuera a acompañar a Mickey Bey en la pelea contra 'Títere' Vázquez, cuando regresé ya lo estaban vendando, no me opuse, el que sube a pelear es él, no yo, y antes de que me hagan a un lado, yo me hago a un lado y le agradezco por todo", añadió García.

Con más de 50 años en el boxeo y haber trabajado con personajes de la talla de Lupe Pintor, Rafael 'Bazooka' Limón, Alexis Argüello, Roberto 'Manos de Piedra' Durán, Wilfredo Gómez y muchos más, Rafael siempre guardará a Mayweather en un lugar especial.

"Sé que se fue de vacaciones a Miami, cuando regrese hablaré con él y le diré que muchas gracias, ha sido todo un placer estar con él, pero ya me voy, quizá iré a verlo a él y a los demás al gimnasio, pero ya estoy grande, quiero disfrutar la vida", apuntó el cutman poblano.

García no dijo si le molestó que Bob Ware le estuviera vendando las manos con consejos de Alex Ariza, a quien vio en el equipo y no le extrañaría que estuviera con Floyd en sus siguientes peleas.

Acerca de Ellerbe, con quien también tiene buena relación, tampoco quiso opinar, pues son cosas que deberán arreglar Floyd y él, y meterse en ese tipo de cosas sólo le traería malos recuerdos de lo que hoy tiene con Floyd, y también con Leonard.

^ Al Inicio ^