Salvador Rodríguez 10y

Para Rubio, GGG no es invencible

MÉXICO -- Falta exactamente un mes para que el mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio suba al ring a medir fuerzas con el considerado mejor libra por libra de peso Mediano, el kazajo Gennady Golovkin, y conforme pasa el tiempo, el coahuilense más se convence de que 'GGG' no es un invencible y que ganándole, habrá firmado su entrada a las grandes ligas del boxeo.

Entrenando a todo vapor en California con la ayuda de Robert García, el campeón Interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo cree firmemente que las debilidades de Golovkin (30-0, 27 Ko's) son pocas, por lo que ha tratado de enfocarse más en las fortalezas propias para ir al choque de trenes y demostrar que la experiencia adquirida en tantos años de boxear le ha dejado cosas muy buenas.

"Puedo decir que me siento muy bien, estamos en la etapa más fuerte del entrenamiento, ayer hice 12 rounds de sparring, manopleo duro, golpeo de gobernadora. Estamos trabajando muy fuerte en el estado físico y tratando de llegar en mi mejor forma a la pelea", expresó Rubio (59-6-1, 51 Ko's).

Rubio y Golovkin unificarán los cetros de peso Medio Interino del CMB y el de l AMB el 18 de octubre en el StubHub Center de Carson, California.

Conforme va avanzando la preparación y mejor se ha sentido, el 'Veneno' se ha metido en la cabeza que 'GGG' no es un monstruo del boxeo. "Para mí no es un invencible, siempre le he visto así, obviamente yo necesitaba grandes retos para llegar a donde siempre he querido y he estado trabajando muy fuerte para que este triunfo llegue. Además, no tengo nada de presión, yo también tengo con qué, vamos a dar la sorpresa", confió el púgil mexicano de 34 años, apenas dos más que Golovkin.

De ganar a Golovkin, Rubio asegura que "sería el máximo triunfo de mi carrera, y es que él no sólo es el mejor de la división, sino que además está entre los mejores libra por libra del mundo, y eso es lo que hace realmente peligroso este reto, pero también hace que la recompensa sea bastante grande".

Finalmente, dijo que a Golovkin se le han visto cosas buenas y malas en el ring, pero si él no llega al ciento por ciento, de nada servirá lo que ha hecho. "He aprendido mucho tanto de las victorias como de las derrotas, pero lo más que he aprendido es que si no llegas bien preparado a una pelea, de nada servirá saber las debilidades del enemigo.

"A Golovkin hasta ahorita se le ha visto muy completo, sabemos que es muy difícil en todos los aspectos, estamos trabajando todos, la distancia, el trabajo de piernas. Estamos trabajando todo porque así debe ser, estamos ganando esta pelea en el gimnasio", sentenció.

^ Al Inicio ^