Salvador Rodríguez 10y

Nonito y 'Dorado' van en respaldo

MÉXICO -- Finalmente se confirmó el choque entre dos de los mejores Plumas de la actualidad, el filipino Nonito Donaire y el jamaiquino Nicholas Walter, para el respaldo de Gennady Golovkin contra Marco Antonio Rubio para el próximo 18 de octubre en el StubHub Center de Carson, California.

Donaire viene de quitare el cetro al sudafricano Simpiwe Vetyeka, mientras que Walters vapuleó al armenio Vic Darchinyan, ambos en mayo pasado, y ahora buscarán que solo haya dos monarcas avalados por la AMB en la división, pues actualmente se reconocen a tres campeones: Nonito es el supercampeón, Nicholas el campeón regular y Jesús Cuellar el titular interino.

Para Nonito será sin duda una pelea de peligro y para los fanáticos una pelea explosiva, ya que ambos poseen el poder para noquear en cualquier momento y Walters sabe que tiene la posibilidad de dar ese salto que faltaba en su carrera para entrar al grupo de las buenas bolsas.

Donaire (33-2, 21 Ko's) ha batallado recientemente con sus últimos enemigos. Tras haber sido aleccionado por Guillermo Rigondeaux en su último pleito en Supergallo, tuvo qué ir hasta el noveno round ante Vic Darchinyan que le había dado una gran pelea y luego, este año, ante Vetyeka tenía pareja la pelea hasta que una caída marcó la diferencia a la hora de irse a las tarjetas por un corte en la cabeza del filipino.

Walters (24-0, 20 Ko's), del otro lado, ha ido subiendo como la espuma. Tras ganarle el cetro ante Daulis Prescott en 2012, ha hecho dos defensas exitosas, primero ante el mexicano Alberto Garza, a quien venció por nocaut en cuatro asaltos, y luego ante Darchinyan, en cinco episodios. Parece llegar en mejor momento que Nonito y eso hace interesante la pelea.

INCLUYEN A 'DORADO' REYES A LA VELADA

El mexicano Marco 'Dorado' Reyes también fue integrado a la cartelera del 18 de octubre en Carson, California. El prospecto mexicano enfrentará al lituano Virgilijus Stapulionis a 10 asaltos en peso Mediano.

A este combate, 'Dorado' Reyes llegará con una marca de 32 triunfos, 24 por la vía del nocaut, a cambio de una derrota, mientras que el lituano Stapulionis presenta un palmarés de 23 combates ganados, 16 de estos por nocaut a cambio de dos derrotas y un empate.

"Concentrarme en California bajo la supervisión del ex campeón mundial Robert García, me permitirá prepararme rumbo a mi próximo compromiso, del cual espero salir victorioso, pues mi deseo es continuar teniendo actividad y acercarme a obtener una oportunidad para contender por un campeonato del mundo", comentó el chihuahuense.

^ Al Inicio ^