Télam 10y

D. Onega: "Este River hace acordar a la revolución de Renato Cesarini"

BUENOS AIRES -- El River de Marcelo Gallardo lleva dos meses invicto (18 encuentros) en tres torneos, con 12 partidos ganados como local en una racha iniciada en el torneo anterior con Ramón Díaz y, para un histórico como Daniel Onega, "hace recordar a la revolución que produjo Renato Cesarini en los comienzos de los '60".

"El juego de mucha presión en el medio y salida por abajo impacta a propios y ajenos", afirmó Daniel Onega, de 68 años, goleador en los '60 y '70, en diálogo con Télam.

"El equipo hace acordar a la revolución de Renato Cesarini", sostuvo Onega, hermano menor del Pelé Blanco, el fallecido Ermindo.

Para el también ex jugador de Racing Club y el seleccionado argentino, este River practica como aquel de Cesarini, "el acordeón de Renato cuando volvió por tercera vez de Europa, es decir cerrándose cuando tiene la pelota y abriéndose cuando la recupera".

"Recuerdo cómo jugaba aquel River finalista de la Copa Libertadores 1966 (la perdió con Peñarol de Montevideo), disputando al mismo tiempo el campeonato de AFA con el mejor Racing de la época (el campeonísimo Equipo de José), jugando cada tres días con dos delanteros como Juan Carlos Sarnari y Jorge Solari reubicados como mediocampistas. Es que era un equipo ofensivo que atacaba con seis, sumando a Luis Cubilla, mi hermano Ermindo y Oscar Mas", puntualizó.

"Y ahora Gallardo, un jugador de gran inteligencia en los '90, repite con las modalidades modernas de la presión bien arriba, algo que River en un sistema parecido, aunque no igual porque nada es igual a nada cuatro décadas más tarde, captando la atención por el juego de ataque, de movimientos elaborados y llegada al gol con variantes y protagonistas", concluyó.

^ Al Inicio ^