Carlos A. Nava 10y

Young suena para dirigir a Vigilantes

DALLAS -- El gerente general de los Vigilantes de Texas, Jon Daniels, abrió la puerta para que el ex capitán Michael Young regresé a la organización.

Pero en una posición diferente.

Daniels dijo que las posibilidades en la búsqueda del nuevo manager de los Vigilantes incluirán a un jugador recién retirado, que jugó por más de una década y que recién se retiró, según un reporte de The Dallas Morning News este jueves.

Young fue la insignia y el jugador más consistente de la franquicia durante 13 temporadas con los Vigilantes, a los que guió en el campo de juego a dos series mundiales.

El reporte, generado en Oakland, donde los Vigilantes cerraron serie este jueves, indica que Daniels rechazó especificar si ese jugador recién retirado era Young y sólo se refirió a él como una persona a la que respeta en gran medida.

Young, de familia materna mexicana, salió de los Vigilantes en un canje con Filis de Filadelfia, antes de comenzar la temporada 2012, en muy mala relación con Daniels.

Ambos se han reconciliado este año, en el que Young ha sido parte de diversos homenajes de los Vigilantes.

Daniels y Young conversan de manera informal sobre la situación de pesadilla actual que vive el equipo y la direcció futura que debería tener, indicó el periódico.

Young, de 37 años, rechazó diversas ofertas, incluida una de los Yankees de Nueva York, para jugar una temporada más, bajo el argumento de que quería pasar más tiempo con su familia.

Después de 14 temporadas en las Mayores, Young se retiró al final de la campaña pasada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.

Daniels adelantó que comenzarán la búsqueda del nuevo manager, que reemplace a Ron Washington, en cuanto termine la temporada.

Washington renunció el 5 de septiembre pasado y el entrenador de banca Tim Bogar ha dirigido desde entonces al equipo de manera interina.

^ Al Inicio ^