Salvador Rodríguez 10y

Si pierdo, me retiro: Jorge Arce

MÉXICO -- Por la mente de Jorge Arce sólo está el triunfo, la historia y seguir en el boxeo, pero dejó ver que de caer ante Jhonny González este 4 de octubre en su natal Los Mochis, tendría el marco ideal para irse del deporte de los puños.

Arce retará a González por el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en el CUM de Los Mochis, Sinaloa, pero este jueves ambos se vieron nuevamente las caras en una conferencia de prensa en la que Jhonny mostró su respeto, no así su retador, quien tiró fuertes obuses con las palabras.

"Respeto mucho los Campeonatos que ha ganado Arce, su carrera, su entrega en el ring, pero quiero decirles que el 4 de octubre yo estaré con una preparación y fuerza que nunca había obtenido, derrotaré a un grande del boxeo ante su propia gente", expuso el capitalino, quien llegará con marca de 56-8 y 47 nocauts.

"Arce tiene un corazón de guerrero, que le ha dado triunfos claves en su carrera, pero recibe muchos golpes, he enfrentado a muchos rivales con esas mismas características y sé para lo que me estoy enfrentando y para eso me estoy preparando", añadió Jhonny.

Para el 'Travieso', las circunstancias lo obligan a pensar en ganar o en retirarse. Con marca de 64-7-2 y 49 nocauts, el sinaloense sabe que no puede decepcionar a su gente.

"Jhonny siempre será bienvenido a esta tierra de Campeones como es Los Mochis, pero el 4 de octubre le voy a quitar el título, y se regresará bien atendido, derrotado y sin cinturón, ganaré porque ganaré, no puede ganarme ante mi gente", expresó Arce.

"Voy a ganar, esa es la única palabra que está en mi mente, yo sé que de perder no tendría más que hacer que irme, pero no lo haré porque le voy a ganar", agregó el 'Travieso'.

Arce tratará de conquistar una sexta corona en diferente categoría, mientras que González buscará hacer la segunda defensa del cetro Pluma del CMB que reconquistó el año pasado ante Ábner Mares.
Se anunció en la velada al ex Campeón Mundial Juan Carlos 'Zurdito' Sánchez, al prospecto Adrián Estrella y al joven Adrián Young.

^ Al Inicio ^