Marly Rivera 10y

Girardi da todo el apoyo a Beltrán

NUEVA YORK -- Carlos Beltrán regresó a las facilidades de Yankee Stadium la tarde del jueves después del trágico anuncio de la pérdida del embarazo de su esposa Jessica, quien estaba esperando a su primer hijo varón.

El mismo jugador reveló la devastadora noticia el día anterior a través de un emotivo mensaje publicado su página de Facebook.

El dirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, indicó que había conversado con el jardinero puertorriqueño, quien estuvo presente en el estadio, aunque no estuvo disponible para los medios ni tomó parte de la práctica de bateo.

"He hablado con él todos los días", dijo el dirigente neoyorquino previo al partido contra los Azulejos de Toronto.

"Mi corazón está con él y con su familia. Creo que a veces la gente piensa que somos inmunes a los problemas porque somos deportistas profesionales. Pero la realidad es que tenemos que lidiar con asuntos cotidianos y también pasamos por problemas. Esa es la parte más difícil".

Girardi, que afirmó que esperaba que Beltrán se tomase todo el tiempo fuera que fuese necesario para estar con su familia, dijo que aún no sabía cuándo podría estar de regreso a la alineación con 11 partidos restantes de la campaña regular y los Yankees prácticamente eliminados de la postemporada.

"Quiero estimar primero cómo se siente y después veremos qué sucederá", señaló.

Derek Jeter, quien también dijo haber hablado personalmente con Beltrán, destacó que ha sido una noticia que ha puesto las cosas en perspectiva de cara a fines de una campaña que verá a Nueva York fuera de los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez desde 1992-1993.

"Nos sentamos aquí y hablamos de las malas rachas de un jugador, de la frustración que siente la gente y de equipos perdiendo, pero cuando sucede algo así, nos olvidamos del béisbol", sentenció el Capitán.

Ha sido una decepcionante primera campaña con los Yankees para Beltrán tras firmar un contrato de tres años y $45 millones de dólares. Beltrán ha bateado para sólo .236 con 15 jonrones y 49 carreras impulsadas en 108 partidos, 75 de los cuales estuvo limitado físicamente a titular como bateador designado.

El jardinero de 37 años se ha visto afectado por varias lesiones, incluidas severas complicaciones de un espolón óseo en el codo derecho por el cual deberá someterse a una cirugía en la temporada baja.

^ Al Inicio ^