<
>

Odisea a Tijuana de García Hirales

MÉXICO -- A Ramón García Hirales y a su equipo le daban ganas de no dejar su casa en la devastada La Paz, Baja California Sur, tras el paso el huracán Odile. Los ataques a los comercios y casas hacen que además de padecer por la falta de víveres, se sienta la presión por la inseguridad, pero las ganas de triunfo y la posibilidad de convertirse en campeón del mundo lo llevaron a pasar una auténtica odisea.

El 'Príncipe García' tuvo que viajar más de 24 horas desde su natal La Paz para llegar a Tijuana, sede de su pleito con el local Javier 'Cobrita' Mendoza por el vacante fajín mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo, pero no pudo hacer el viaje en avión directo, como acostumbraba, sino que tuvo que ir a Los Mochis, en barco, y luego voló a Tijuana.

"Salimos de Los Mochis a la 1:30 de la tarde del miércoles aproximadamente, porque en el aeropuerto nos dijeron que los pocos vuelos que había era para los extranjeros y nos tuvimos que ir en barco a Los Mochis, Sinaloa, que son como seis horas y media de traslado.

"En el barco lo pusimos en un camarote tratando de que esté bien, luego nos quedamos en Los Mochis y este jueves viajamos en avión a Tijuana, llegando a las 3:30 de la tarde, ya más tranquilos, esperamos que todo esto no le afecte, viene bien preparado", reseñó Edrulfo Castillo, manager del ex Campeón Mundial.

"Ahorita lo que tiene es que está algo preocupado por la familia, le puse seguridad privada a su casa, pero como sea está la alerta de un nuevo ciclón, hemos tratado de que esto no le afecte y como sea esperamos esperamos que de ganar le dedique este triunfo a toda la gente de Baja California Sur y entre tanta desgracia tengan una pequeña alegría, porque sí es verdad todo lo que sale en los medios", añadió Castillo.

Debido a esta odisea, García Hirales no llegó a la conferencia con Javier 'Cobrita' Mendoza, quien se presentó solo ante los medios, aunque acompañando a Orlando Salido y Tersdak Kokietgym por el cetro Interino vacante Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.